El Barça exhibe su poderío en Europa

El cuadro azulgrana debutó en la Champions con una victoria ante el Deportivo Liceo (8-2), cuya reacción tras el descanso fue insuficiente

Ignacio Alabart, Marc Grau, Joao Rodrigues (4), Xavi Barroso y Pau Bargalló fueron los goleadores del equipo de Edu Castro

Joao Rodrigues celebra uno de sus goles al Deportivo Liceo

Joao Rodrigues celebra uno de sus goles al Deportivo Liceo / @FCBHoquei

X. Serrano

El Barça debutó en la Champions con una victoria frente al Deportivo Liceo (8-2). El cuadro azulgrana arrasó en la primera mitad con goles de Joao Rodrigues (3), Marc Grau e Ignacio Alabart, y apaciguó la reacción gallega tras el descanso gracias a Sergi Fernández y los tantos de Barroso y Bargalló.

barça-liceo champions

Champions

8
2
Alineaciones
Barça
Sergi Fernández; Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Marc Grau, Joao Rodrigues -equipo inical-, Xavi Barroso, Sergi Llorca, Eloi Cervera y Miki Escala.
Deportivo Liceo
Tiago Rodrigues; César Carballeira, Dava Torres, Pablo Cancela, Sito Ricart -equipo inicial-, Tomas Pereira, Fabrizio Ciocale y Francisco Torres.

El Liceo, que hace cinco días ya había salido goleado del Palau Blaugrana en la Parlem OK Liga, salió dormido a la pista y cuando se dio cuenta ya perdía por dos goles. Alabart inauguró el marcador con un obús lejano y Marc Grau amplió distancias al contraataque a los cinco minutos. 

Juan Copa paró el partido y el Liceo ganó solidez, pero sin ideas en el ataque estático para inquietar en exceso a Sergi Fernández. En cambio, al Barça le bastaron dos zarpazos de Joao Rodrigues, tras pescar un rechace y de primeras en un remate a áreo a pase de Bargalló, para sentenciar. El luso completó su ‘hat-trick’ de penalti y Alabart perdonó una falta directa antes del intermedio.

Tras el paso por vestuarios, el Liceo reaccionó con dos goles consecutivos de Tomás Pereira, de falta directa, y de Dava Torres, en una contra. El cuadro gallego se agigantó, pero Sergi Fernández paró un penalti clave a Pereira y Xavi Barroso calmó los ánimos con el gol del 6-2 en un disparo lejano. Bargalló, de falta directa, y Joao redondearon la goleada (8-2).