Sergio García: "Valderrama siempre me da buenas sensaciones"

Sergio García tiene una relación especial con Valderrama

Sergio García tiene una relación especial con Valderrama / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El castellonense Sergio García es la gran atracción de Estrella Damm Andalucía Masters donde defiende título, aunque en esta ocasión la nómina de jugadores importantes ha crecido con más dinero en premios, y nadie se lo pondrá fácil, especialmente Jon Rahm.

“Siempre es un placer volver a Valderrama, me da siempre buenas sensaciones y me siento cómodo de cómo jugar el campo, a diferencia de muchos otros jugadores”, explicaba el español en la jornada previa al inicio del torneo.

“Espero tener una semana sólida de juego, y situarme en posiciones de ganar, que es lo que vamos a intentar todos,   aunque reconozco que mi relación con este campo es especial”, dijo el de Borriol, que es socio de honor de Valderrama desde hace dos años.

Punto de inflexión

Sergio  no llega en su mejor momento de juego, aunque asegura que Valderrama puede ser ese punto de inflexión de las últimas semanas donde, reconoce, no ha  estado jugando demasiado  bien.

“No se puede decir que sea una temporada mala porque no haya ganado, y creo que he jugado buenos torneos. Es verdad que no estado a un buen nivel los últimos torneos, pero espero que Valderrama me sirva para mejorar y me dé confianza”,   comentó.

Sergio cree que una rivalidad con Rahm puede ser buena para el golf español, al igual que la presencia de muchos jugadores en el circuito. En este torneo, tomarán parte un total de 22 españoles.

"Jugar lo mejor posible"

“Lo que intentamos todos los españoles es jugar lo mejor posible, con el objetivo de hacer crecer este deporte. Cuantos más jugadores, mejor. Yo, voy a tratar de dar lo mejor de mi, con el objetivo de que se hable de golf y crezca la afición en España”

Reconoce que no es fácil que más españoles lleguen al PGA Tour, “porque está lejos de casa y hay muchos jugadores a los que les cuesta. Jiménez tenía el juego y no lo pasó bien. Hay que estar mentalizado y la rivalidad también es muy grande”, dijo.

Sergio se siente como en casa en Valderrama y se le ve relajado, teniendo muy claro lo que tiene que hacer para ganar. “Siempre tengo claro como voy a jugar aquí, esa es la diferencia con el resto de jugadores”, y lo espera aprovechar para ganar por cuarta vez en uno de sus campos favoritos.