El varapalo ante el Madrid no frena el sueño del Girona

A pesar de caer de manera contundente en el Santiago Bernabéu, el equipo de Míchel mantiene intactas sus opciones de entrar en Champions tras los resultados de los rivales

El hundimiento del Girona en el Bernabéu

La derrota ante el Real Madrid no ha frenado el sueño por la Champions del Girona

La derrota ante el Real Madrid no ha frenado el sueño por la Champions del Girona / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Fue un partido de pesadilla. El Santago Bernabéu fue testigo de la caída en picado de un Girona que llegaba con toda la ilusión del mundo a enfrentarse con el Real Madrid. Las cosas no salieron como Míchel y los suyos habían soñado, pero el verdadero deseo del conjunto catalán sigue siendo el mismo.

"El objetivo es Europa, el sueño es la Champions", afirmó Míchel en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Celta. Sus palabras fueron refrendadas solo unas semanas después por Delfí Geli, presidente del Girona, en una entrevista en exclusiva con SPORT: "Estamos luchando por esta posibilidad y lo que tenemos que hacer es disfrutarlo".

La realidad para el conjunto catalán es que luchar por LaLiga se ha complicado mucho tras la goleada del Real Madrid, que se ha colocado con 5 puntos de ventaja y que ha demostrado una consistencia que hace que sea muy complicado imaginarles fallando. Sin embargo, el sueño de la Champions League sigue prácticamente intacto a pesar de la derrota.

Girona, Barça, Atlético de Madrid, Athletic, Betis y Real Sociedad. Seis equipos peleando por tres plazas que darán acceso a Champions League. De todos ellos, solo el conjunto verdiblanco consiguió la victoria, ganando a un Cádiz que está en puestos de descenso, mientras que el Athletic tiene que jugar este lunes ante el Almería en los Juegos Mediterráneos.

Los rivales directos pinchan

Los azulgrana de Xavi apenas pudieron recortarle un punto a los de Míchel, sumando un empate en casa ante el Granada, mientras que los de Simeone cayeron en su visitan al Sevilla, por lo que siguen a ocho puntos del Girona. Ahora mismo estos serían los tres equipos que acompañarían al Real Madrid en la máxima competición europea la próxima temporada.

Por su parte, la Real Sociedad cayó de manera sorprendente en casa ante Osasuna, en lo que supuso un golpe directo a las expectativas de los de Imanol Alguacil, que se sitúan ahora séptimos, superados por el Betis de Pellegrini.

Con estos resultados, el Girona se mantiene segundo con 56 puntos, por delante de Barça (51), Atlético (48), Athletic (45), Betis (38) y Real Sociedad (37). 11 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado a falta de 14 jornadas. Una renta que, al menos, invita a pensar que el sueño de Míchel y el club de llegar a Champions se puede considerar ya un objetivo realista.

Duelos directos

Las 14 jornadas, sin embargo, no serán sencillas para el equipo de Míchel, que para empezar debe levantarse del duro revés que sufrió en el Santiago Bernabéu visitando nada más y nada menos que San Mamés. Un partido ante uno de sus rivales más directos en la lucha por la Champions, ante un Athletic que es el tercer mejor local de LaLiga, solo por detrás de Atlético de Madrid y Real Madrid.

El reto es mayúsculo para un Girona que, de volver a caer, podría ver su moral muy afectada. No será el único desafío del equipo que dirige de Míchel antes de que termine la temporada, ya que todavía tienen que visitar el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético y recibir en Montilivi al Betis y al Barça.