Entrevista SPORT

Entrevista SPORT

ENTREVISTA SPORT | Delfí Geli Presidente del Girona

Delfí Geli: "A nuestro nivel, pondremos en dificultades al Madrid"

El presidente del Girona, equipo revelación de LaLiga, responde en exclusiva a SPORT sobre el partido del Madrid, el futuro de Míchel y Savinho, la polémica arbitral, el City Group...

El Santiago Bernabéu será testigo de uno de los partidos del año entre el primer y el segundo clasificado

El Girona 'asalta' Madrid con una pancarta

Delfí Geli: "Ir al Bernabéu a luchar por el liderato es una recompensa al trabajo que estamos haciendo"

Delfí Geli habla con SPORT sobre qué espera del encuentro en el Bernabéu / MAITE JIMÉNEZ

Christian Blasco

Christian Blasco

El Girona afronta un partido clave en el Santiago Bernabéu en la lucha por LaLiga con las bajas importantes de Yangel Herrera, Daley Blind y la sanción de Míchel, que no podrá estar en el banquillo. Solo unos días antes del duelo, Delfí Geli, presidente del Girona, atiende en exclusiva al Diario SPORT.

Enhorabuena por la temporada que está haciendo el Girona, ¿cómo la definiría usted?

Es una temporada increíble, histórica. El equipo está jugando a un nivel increíble y ha sido capaz de sumar muchos puntos. Llevamos 56 puntos de 69. Aspirábamos a tener una temporada tranquila e intentar no pasar apuros y, si se daban bien las cosas, a final de temporada intentar luchar por cosas importantes, pero estamos viviendo un momento idílico. Sobre todo es destacable la manera en la que juega el equipo, el fútbol que desarrolla, la intensidad… Es capaz de conseguir enlazar partidos jugando bien y ganando.

23 jornadas de liga… ¿Ya podemos decir que el Girona es un candidato a ganar LaLiga o al menos a pelearla?

Estamos en una pelea que no esperábamos. Creo que vamos cumpliendo objetivos. Conseguimos rápidamente la salvación, estamos en la lucha por Europa, creo que estamos cerca de conseguir matemáticamente ser equipo de Europa League… Hay que intentar seguir luchando por objetivos mejores si es posible.

Delfí Geli, president del Girona FC, recoge el premio Mención especial a l'Equip que ha donat més éxits a l'esport català.

Delfí Geli, president del Girona FC, recoge el premio Mención especial a l'Equip que ha donat més éxits a l'esport català. / SPORT.es

En este sentido, el partido en el Bernabéu, ¿qué significa para vosotros?

Tiene que significar una recompensa o un reconocimiento al trabajo que han hecho los jugadores. Llegar al Bernabéu luchando por la primera plaza es un reconocimiento a la trayectoria de los jugadores y el cuerpo técnico. Creo que nos tiene que servir para seguir creciendo, para ser capaces de seguir compitiendo como estamos haciendo ahora y que en el futuro seamos consistentes y capaces de tener más jornadas como esta y, si puede ser, más temporadas como esta.

Usted, que es hombre de fútbol, ¿ve al Girona listo para asaltar el Santiago Bernabéu?

Al final en los partidos suceden muchas cosas, pueden cambiar de un momento a otro. Si somos capaces de tener nuestro nivel de juego, el que estamos teniendo a lo largo de la temporada, si el equipo es capaz de encontrar su posición en el campo, pondremos en dificultades al rival. Eso no quita la gran calidad y los diferentes jugadores que tienen, pero creo que nosotros también hemos demostrado en LaLiga que tenemos mucho que decir en los partidos.

Delfí Geli: "Nunca nos habíamos planteado esta posición del Girona en Primera"

Delfí Geli, presidente del Girona, charla con SPORT sobre el momento deportivo que vive el equipo / VALENTÍ ENRICH

No estarán Blind y Míchel. ¿Desde el club consideráis injustas las tarjetas que recibieron ambos?

Consideramos que son tarjetas que podían ser evitables. Al final, en la del míster, hay que entender lo que se vive en momentos importantes del partido, lo que nos estábamos jugando y a veces hay que tener esa empatía con todos los profesionales que hay dentro del terreno de juego. Los dos, tanto Míchel como Blind, se dirigieron educadamente y sin faltar al respeto al árbitro. Por eso nos sorprende.

¿Entiende el gol que le anularon al Girona ante la Real Sociedad?

No hay que sacar de la normalidad al fútbol. Cuando han pasado 40 segundos de una acción, han intervenido varios jugadores del equipo rival, yo diría que se han iniciado dos o tres jugadas más... Es difícil de entender. Entendemos que los árbitros intentan hacer lo mejor posible su trabajo, pero la clave de próximos partidos es que el Girona esté bien y compita bien.

Delfí Geli: "Míchel y Blind no faltaron al respeto y por eso nos sorprenden sus tarjetas"

Delfí Geli atendió a SPORT antes del encuentro ante el Madrid y nos habló sobre las polémicas surgidas en los últimos partidos / MAITE JIMÉNEZ

¿Teme que toda la crispación que se está generando, incluso con declaraciones de Xavi y Laporta hablando de liga adulterada, influya en un partido tan importante como el de este sábado?

Respetamos a todos los profesionales que van a estar involucrados en el partido del sábado. Seguramente tendremos un gran árbitro en el partido y lo que nos preocupa a nosotros es nuestro equipo: que todos lleguen en las mejores condiciones, intentar recuperar a algún jugador que tenemos en duda (Dovbyk) y que podamos competir. Por el bien del fútbol español, que sea un gran partido de fútbol y que gane el mejor.

Un jugador importante en este Girona es Savinho. En los últimos días, ha habido informaciones que afirman que el City lo fichará. ¿Os gustaría tenerlo otro año cedido?

Savinho está haciendo un gran año con nosotros. Es un gran acierto de nuestra secretaría técnica y nuestra dirección deportiva, que vieron en él a un jugador con mucha proyección. Él está encantado de estar en Girona, le afecta muy poco todo lo que se habla de él y es muy consciente de que es joven, tiene mucho que mejorar y crecer y está disfrutando con este momento. Primero tenemos 15 partidos por delante muy importantes y lo que pase a partir de verano… Todo se trabajará en su debido momento.

Delfí Geli: "Savinho está encantado en Girona y le afecta poco lo que digan de él"

Delfí Geli reitera a SPORT que Savinho es feliz en Girona / MAITE JIMÉNEZ

¿Qué significa Míchel para el Girona?

El míster es una persona que ha llegado a Girona, que ha querido conocer cómo es el club, cómo es la ciudad, cómo es la provincia, que se ha involucrado y ha conocido cómo somos nosotros, cuál es nuestra idiosincrasia en casa, en la tierra. Es una persona que, con toda la normalidad, ha querido ser uno más dentro de nuestra sociedad. Cuando uno tiene estos valores como persona también suele ser mucho mejor en su faceta profesional.

¿Teme perderle?

Entendemos que, cuando estás dando este nivel, no solo Míchel, también los jugadores, todos pueden tener pretendientes. Pero igual que decía con Savinho, Míchel está totalmente involucrado en el proyecto. Creo que vino al Girona porque creía en un proyecto y en una forma de ser y creo que sigue creyendo en él y que sigue queriendo crecer dentro de él. Veremos cómo se desarrolla, pero tenemos proyectos importantes en el futuro.

Delfí Geli: "Míchel está totalmente involucrado, cree en el proyecto y creo que sigue queriendo crecer aquí"

Delfí Geli atendió a SPORT y habló sobre Míchel y su futuro en el club / MAITE JIMÉNEZ

Míchel dijo que el objetivo es Europa y el sueño es la Champions, ¿cuál es el sueño de Delfí Geli?

El míster ya lo ha dicho prácticamente todo. Estamos luchando por esta posibilidad y lo que tenemos que hacer es disfrutarlo. Quedan muchas jornadas, se van acumulando los meses y los partidos y todos los equipos van acumulando fatiga. Pueden suceder muchas cosas en diferentes partidos. Tenemos que disfrutar del proceso jugando bien y compitiendo lo máximo posible.

De clasificarse para la Champions, ¿Habría algún problema por pertenecer al City Group?

Entendemos que no va a haber ningún problema. Cualquier situación se va a solventar y no va a haber mayor problema que poder competir si nos clasificamos. Primero tenemos que clasificarnos, está claro.

Delfí Geli: "¿El City Group? La falta de conocimiento y de entendimiento hace hablar muchas cosas"

Delfí Geli habló en SPORT sobre la influencia del City Group en el Girona y las consecuencias a nivel reglamentarias / MAITE JIMÉNEZ

¿Le molesta que haya gente que diga que el Girona está donde está por el City Group?

La falta de conocimiento y de entendimiento hace que se hablen muchas cosas. El Girona es un club que con el City ha crecido, ha descendido y ha vuelto a crecer. Son parte de la propiedad y son parte del club. Intentamos conseguir los mejores jugadores y tomar ventaja en posiciones que podamos tener, pero en ese aspecto estamos tranquilos y tenemos claro que estamos en igualdad de condiciones con todos los clubes de LaLiga española.

¿Tendrá el Girona un Montilivi de Champions?

En eso estamos, trabajando para el futuro de la entidad. Trabajamos en una ciudad deportiva, que está un poco más avanzada, y trabajamos en poder mejorar nuestro estadio y tener uno acorde, no a la Champions, sino a Primera División. Un estadio que pueda albergar a más espectadores y que nuestra gente pueda tener todas las comodidades que quizás ahora no tiene.

Delfí Geli: "Estamos trabajando en tener un estadio de Primera División"

Delfí Geli asegura a SPORT que están trabajando en mejoras la ciudad deportiva y el estadio / MAITE JIMÉNEZ