Comunicado médico: Bellingham no estará en la Champions

Según AS, el inglés estará tres semanas de baja por una lesión en el tobillo y se pierde el partido de ida ante el Leipzig

Bellingham estuvo “a un milímetro” de sufrir una lesión grave y el comunicado del Madrid habla de "esguince de alto grado"

Jude Bellingham celebrando el 2-0 contra el Girona

Jude Bellingham celebrando el 2-0 contra el Girona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Jude Bellingham se ha roto. Según AS, el mediocampista inglés sufrió una lesión en el tobillo ante el Girona que le tendrá unas tres semanas de baja. Una incidencia que lo deja fuera del encuentro de la Champions ante el Leipzig de este martes en la ida de los octavos de final.

Según estas informaciones, Bellingham estuvo “a un milímetro” de sufrir una lesión grave, mientras que el comunicado del Madrid habla de "esguince de alto grado" y que su evolución marcará la disponibilidad del futbolista.

Ancelotti ya avisó ayer tras la goleada ante el Girona: "Ha tenido un esguince de tobillo. Lo van a evaluar mañana. Ojalá se pueda recuperar para el martes". Y hoy se han confirmado los pronósticos.

Bellingham podría estar tres semanas de baja, una ausencia sensible para el Madrid, que ha encontrado en el inglés uno de los futbolistas más decisivos del equipo esta campaña.

Lo que se pierde

De confirmarse las tres semanas de baja, Bellingham se perdería los cuatro próximos encuentros del Madrid. El primer compromiso, el regreso a la Champions ante el Leipzig (13/02); y los encuentros ligueros ante el Rayo (en Vallecas; 18/02), contra el Sevilla (en el Bernabéu, 25/02) y seguramente el duelo ante el duelo ante el Valencia en Mestalla (el 2 de marzo).

Bellingham está siendo uno de los jugadores más diferenciales de la temporada del club blanco. Cuando todavía falta una fase importante del curso ya suma 20 goles y 8 asistencias haciendo funciones de mediapunta.

Consciente del potencial goleador del inglés, Ancelotti cambió el sistema en el comienzo de temporada para poder acercar al inglés al área. El resultado ha sido el de un mediocampista con los números goleadores de un delantero.