Míchel: "El objetivo es Europa, nuestro sueño es la Champions"

El técnico del Girona habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de cómo está el equipo tras caer en Copa del Rey ante el Mallorca

El Girona prepara un estadio de Champions

Míchel, en rueda de prensa

Míchel, en rueda de prensa / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

La derrota del Girona ante el Mallorca y la consecuente eliminación de la Copa del Rey supuso un varapalo para los catalanes, pero LaLiga impide que haya tiempo para lamentarse. "Después de perder, el equipo ha estado dos días mal, pero ya preparamos LaLiga", ha explicado Míchel en la rueda de prensa previa al partido del Celta.

El técnico también habló de los objetivos del club en la competición liguera, donde ahora ocupan el liderato. "En los últimos 10 partidos veremos la clasificación y nuestro objetivo. No queremos pararnos en 52 puntos, el objetivo ahora mismo es Europa y veremos si en las últimas 10 jornadas podemos luchar por la Champions. Es nuestro sueño, sabiendo que habrá equipos muy complicados", analizó Míchel.

Para el entrenador del Girona, el próximo partido ante el Celta será "un encuentro muy difícil". "El rival es muy bueno, su entrenador hace las cosas muy bien y tiene jugadores en ataque de altísimo nivel. Para mí, Larsen es un jugador muy top y todo el mundo conoce a Iago Aspas. Es un gran reto y un partido muy importante", manifestó el madrileño.

Una de las principales preocupaciones de los últimos días ha sido el estado del césped de Balaídos, del que ya se había quejado con anterioridad Iago Aspas. Para Míchel, "si el césped no está en condiciones, no lo estará para los dos equipos. Mañana veremos". Ganar el domingo supondría mantener el liderato y una gran racha, que solo ha tenido el tropiezo ante el Almería (0-0) como mancha.

En el partido de ida, los dos equipos se enfrentaron en duelo muy igualado en Montilivi, que solo se resolvió a favor de los locales con un solitario gol de Yangel Herrera en el tiempo de descuento. Ahora, Míchel espera "un partido diferente" en Balaídos, donde afirma que tendrán que hacer "un partidazo".

El Girona contará con las bajas de David López, Juanpe y Toni Villa, que siguen lesionados, mientras que la gran incógnita sigue siendo Eric García. "Mañana veremos", apuntó Míchel en rueda de prensa sobre el central.