Quique Cárcel: "¿Europa? Lo único que me interesa es seguir en Primera lo más posible"

[ { "insert": "Girona, 16 may (EFE).- El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, aseguró este martes sobre la posibilidad de clasificarse para la Liga Conferencia que lo único que le interesa es \u0022intentar tener el equipo en Primera los máximos años posibles\u0022. " } ]

Quique Cárcel, director deportivo del Girona

Quique Cárcel, director deportivo del Girona

SPORT.es

SPORT.es

Quique Cárcel, aseguró este martes sobre la posibilidad de clasificarse para la Conference League que lo único que le interesa es "intentar tener el equipo en Primera los máximos años posibles".

Cárcel admitió que competir en Europa sería "algo histórico y muy bonito" y avanzó que, si se logra, el club trabajará "para competir bien en Europa y en la liga española", pero insistió en que "el quid" y "la situación idílica" es "salvar la categoría los máximos años posibles para que el club se establezca en Primera División".

También reconoció que el equipo "está dando buenas sensaciones y buenas vibraciones y lo que no se puede hacer es parar algo que está pasando", así como que el objetivo es "ganar cada partido y así lo hará hasta el final".

El director deportivo del Girona, además, destacó que está "muy satisfecho" de haber certificado el objetivo que "realmente" necesitaba el club: la permanencia, y celebró que se ha logrado con mucha más antelación de la que nadie se podía esperar.

También confirmó que existen conversaciones con el Villarreal, rival este fin de semana en Montilivi, para un posible intercambio entre Ramon Terrats, futbolista del Girona cedido en el Estadio de La Cerámica, e Iván Martín, jugador 'groguet' a préstamo en el equipo catalán.

"Son situaciones que se están hablando y se están valorando. Los dos están haciendo una temporada muy buena. Se tendrá que hablar entre los clubes, pero a día de hoy no hay nada", detalló tras confirmar que Terrats podrá jugar el partido del sábado porque su cesión no tiene 'cláusula del miedo'.