Ramón Terrats, la gran apuesta de Quique Setién

El ex del Girona, que se fue cedido al Villarreal 'B' en enero, se ha convertido en una pieza fundamental del primer equipo

Su gran actuación ante el Real Betis lo confirma como un jugador con nivel de sobra para Primera

Ramón Terrats durante un partido de LaLiga Santander con el Villarreal

Ramón Terrats durante un partido de LaLiga Santander con el Villarreal / Instagram

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Asaltar la titularidad por méritos propios. Esto es lo que ha hecho Ramón Terrats (22 años) en el Villarreal. El filial de los groguets lo firmó cedido del Girona en enero, donde no tenía minutos regularmente, pero solo ha jugado cuatro partidos con ellos. Se ganó la llamada de Quique Setién para el primer equipo. Y parece que de allí ya no se va a mover hasta final de curso.

El pasado domingo Terrats fue lo mejor de un Villarreal que no pudo pasar del empate ante el Real Betis (1-1). Fuerte en los duelos, ofreciendo líneas de pase sin parar y conectando al equipo, siendo la pieza que equilibraba todo el engranaje. Y eso no le pesó. Se atrevió a todo.

Ramón Terrats durante el Villarreal - Real Betis de LaLiga Santander

Ramón Terrats durante el Villarreal - Real Betis de LaLiga Santander / Agencias

Su partido fue sensacional, mostrando su gran personalidad. Explotó su capacidad para girarse y romper líneas, así como su buen criterio para asociarse en la base de la jugada. Lo cierto es que encaja como anillo al dedo en el esquema y en la idea de Setién. Potencia sus cualidades y a su vez la de los demás.

El ex del Girona ganó 9 de los 13 duelos que disputó, completó 5 de los 8 regates que intentó, firmó un 87% de acierto en el pase (33 de 38) y no falló ningún envío en largo (3 de 3). Además de contribuir directamente en el único gol del Villarreal, el de Yéremi Pino, con una asistencia magistral.

Villarreal - Betis | El gol de Yeremy Pino

Yeremy Pino hizo el gol del empate ante el Betis / LALIGA

Si algo debe gustar en La Cerámica es que casa perfectamente con dos jugadores importantísimos: Dani Parejo y Gerard Moreno. Es un apoyo continuo para el mediocentro. Tanto en la construcción como jugando hacia arriba. Pero también entiende muy bien los movimientos del delantero, cayendo a banda o desplegándose en segunda línea para potenciar su juego.

Terrats llegó en enero para terminar la temporada con el Villarreal ‘B’, en calidad de cedido, aunque visto lo visto lo hará en el primer equipo y siendo importante. En principio existe una opción de compra no obligatoria de cuantía desconocida. ¿Regresará a Girona?