El Girona recurre a la épica para empatar en el Reale Arena

Tras un inicio complicado en el que los de Míchel Sánchez se mostraron irreconocibles, los rojiblancos lograron levantar dos goles en contra

Kubo hizo un gran partido en la Real, que se puso 2-0 con goles de Oyarzabal y Silva, pero los goles de Couto y Stuani rubricaron el 2-2 final

Real Sociedad - Girona | El gol de Stuani

El gol de Stuani a la Real Sociedad en San Sebastián / LALIGA

Tatiana Pérez

El Girona se ha regalado otro día para el recuerdo. Tras un inicio complicado en el que los de Míchel Sánchez se mostraron irreconocibles, los rojiblancos lograron levantar dos goles en contra para empatar en el Reale Arena (2-2). Yan Couto y Stuani fueron los goleadores, pero todo el equipo demostró tener ganas de acabar la temporada lo más arriba posible. Y mandó un mensaje a quienes dudan de Europa: ellos sueñan con estar. Nada ni nadie les frenará. Tampoco jugar los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Oriol Romeu, que vio la segunda amarilla. Ahora sí, la permanencia es total.

Real sociedad - Girona 13/5/23

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi (Pacheco, 63'), Merino, Silva, Oyarzabal (Barrenetxea, 63'), Take y Sorloth (Carlos Fernández, 80').
Girona
Gazzaniga, Arnau, Santi Bueno, David López, Javi Hernández (Miguel, 59'), Oriol Romeu, Iván Martín (Juanpe, 90'), Yan Couto (Artero, 71'), Riquelme (Callens, 90'), Tsygankov y Stuani (Reinier, 71').

El Girona estaba igual que el tiempo en San Sebastián: espeso. Además, haciendo honor a la intensa lluvia que caía a rachas sobre el césped del Reale Arena, la defensa hacía aguas. La Real Sociedad encontraba espacios con facilidad, disponiendo de numerosas llegadas al área rojiblanca. Demasiado pronto se encontraron con el gol los de Imanol Alguacil, aunque lo hicieron de una forma bastante cuestionable con un penalti justo de Riquelme sobre Take.

Oyarzabal finalizó la acción desde los once metros (min.4). Lejos de obligar a reaccionar a los gerundenses, el 1-0 fue una losa más en el partido. Era raro. La primera ocasión de peligro llegó apenas a los diez minutos, pero Stuani no logró rematar y cuando lo recibió Yan Couto salió fuera. Faltaba fluidez. También creérselo un poco.

David López estuvo providencial para impedir un disparo de Sorloth que había ganado la carrera a los de Míchel y se dirigía solo hacia la portería de Gazzaniga. Nadie pudo impedirlo después. Silva marcó el 2-0 empujando un centro ajustado de Take en el palo derecho. Los aficionados locales enloquecieron.

Recurriendo a la épica que le ha llevado a soñar en Europa, el Girona se quitó las manías de encima creyendo lo que siempre dice el técnico: "se puede competir contra cualquiera". Incluso con dos goles en contra. Así pues, el equipo miró al rival en la cara y Yan Couto hizo la primera estocada con un centro desde el vértice del área que fue directo a la escuadra (min.36). Remiro ayudó.

Antes, Arnau y Stuani habían avisado. El cabezazo del lateral se fue rozando el palo, mientras que el del uruguayo necesitó la intervención de Remiro. También lo intentó Tsygankov con un tiro potente desde la frontal, obligando al portero a lucirse. La maquinaria volvía a funcionar. La mejor noticia llegó antes del descanso con el empate obra de Stuani. El delantero remató un balón de Riquelme, al que le hicieron una falta en el lateral del área.

La segunda parte se preveía interesante. La Real seguía presionando, aunque los de Míchel ahora se encontraban en un momento distinto. Ninguno de los dos renunciaba a sus intereses. El Girona tuvo la capacidad de frenar a los de Alguacil. Incluso, David López se apresuró al sprint para detener a Take. Mientras, Gazzaniga fue clave para evitar el gol de Silva. Y el de Take.

En la otra área, Remiro también tuvo trabajo sacando en dos tiempos un remate de Iván Martín que iba hacia dentro. El jugador cedido por el Villarreal lo volvió a probar con un disparo sin peligro para el guardameta. Gazzaniga apareció de nuevo para frustrar a los locales. Esta vez sacando un pie para desviar a córner un disparo de Aihen. A la Real se le escapó el triunfo con un palo milagroso de Carlos Fernández. El empate fue más que merecido. Resistiendo los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Oriol Romeu con la segunda amarilla. El Girona suma 48 puntos y, a ese ritmo, los que le quedan.