El 1x1 del Girona contra la Real Sociedad

El Girona logró un importante empate en su visita a la Real Sociedad (2-2) en un encuentro que se complicó para los gerundenses en los primeros compases

Frente a los donostiarras marcaron la diferencia Oriol Romeu (8), Yan Couto (8), Stuani (7) y Tsygankov (7)

Real Sociedad - Girona | El gol de Stuani

El gol de Stuani a la Real Sociedad en San Sebastián / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Girona logró un importante empate en su visita a la Real Sociedad (2-2) en un encuentro que se complicó para los gerundenses en los primeros compases pero que, tras esfuerzo, trabajo y "corazón", según calificó Stuani tras el partido, volvieron a entrar en el partido para rescatar un punto.

Frente a los donostiarras marcaron la diferencia Oriol Romeu (7) y Yan Couto (8), con un gran nivel ofensivo de Stuani (7) y Tsygankov (8) que sigue viviendo un momento muy dulce. Este es el 1x1:

Gazzaniga: Sacrificado (6). Pagó los platos rotos de un inicio desastroso gerundense. A punto estuvo de atajar el penalti de Oyarzabal y poco pudo hacer en el segundo tanto de la Real Sociedad. Apareció en varias ocasiones para evitar más goles donostiarras.

Arnau Martínez: Callejero (6). Parece que juegue y se divierta en un partido en la calle con sus amigos. Activo y presente en todos los huecos del campo y atento tanto en defensa como en ataque.

Santi Bueno: Castigado (5). La presión ofensiva en los primeros compases le pasó factura. Pero supo sufrir y defender el resultado hasta el final.

David López: Rocoso (6). El jefe de la zaga defensiva del Girona fue un auténtico muro, a pesar de que la presión alta en los primeros compases de la Real Sociedad mermó los esfuerzos defensivos gerundenses.

Javier Hernández: Cumplidor (5). El lateral volvió a la titularidad. No brilló, ni para bueno ni para malo, a pesar de que en el segundo tanto donostiarra quizás pudo hacer algo más, pero cumplió su función.

Oriol Romeu: Brillante (7). Otra vez más el mediocentro defensivo demostró ser una pieza clave en el esquema y el juego gerundense. Abarca muchísimo en el centro del campo, marca el ritmo del equipo y ordenó al equipo en todo momento. Actuación que no fue perfecta tras ver su expulsión por doble amarilla al final del partido.

Tsygankov: Soñador (8). Tsygankoc está retrasando su posición y se aleja del extremo, pero brilla igual y sigue viviendo un momento dulce, de lo mejor del encuentro junto a Couto, Romeu y Arnau.

Yan Couto: Eléctrico (8). Se movió bien entre líneas, participando en el juego ofensivo de los de Míchel y materializó un auténtico golazo para poner el 2-1 y reavivar las esperanzas gerundenses.

Iván Martín: Trabajador (6). Silencioso, pero peleador. En todo momento ayudó al equipo, especialmente cuando más apretó la Real Sociedad y realizó un gran despliegue físico.

Rodrigo Riquelme: Rectificador (6). Cometió un error que significó un penalti favorable al combinado local, con el que Oyarzabal abrió el marcador. Sin embargo, tuvo tiempo para enmendar su error. Y así fue, sirvió en bandeja el gol a Stuani para certificar su cuarta asistencia del curso y poner así el 2-2 justo antes del descanso.

Stuani: 'Haaland' (7). Entró en el XI titular para refrescar al equipo de inicio. Intentó participar en el primer tramo del partido complicado para el Girona con su reportorio ofensivo. Finalmente, el capitán obtuvo su recompensa del gol. Justo antes del receso para volver a poner la igualada de nuevo en el luminoso. Un dolor de muelas para la defensa donostiarra.

Sustitutos:

Miguel Gutiérrez: Ofensivo (6). Con su entrada sobre el pasto en San Sebastián el Girona mejoró ofensivamente. Los aficionados gerundenses cuestionaron su suplencia.

Reinier: Activo (6). Entró desde el banquillo para ayudar e intentó en todo momento ayudar ofensivamente para intentar materializar la remontada.

Artero: Aprendiz (6). 5º partido seguido que Ricard Artero, de 20 años, tiene minutos con el combinado gerundense. Un centrocampista ofensivo joven que va cogiendo experiencia y que promete.

Callens y Juanpe (s.c.): Salieron en el 90' para refrescar al equipo, sin tiempo de generar impacto en el duelo.