La lesión de Yangel Herrera, un dolor de cabeza para Míchel

El centrocampista venezolano, pieza clave en el esquema del madrileño, estará un mes y medio de baja

Las alternativas para el duelo ante el Barça son Solís, Kébé o adelantar la posición de David López o Eric Garcia

Yangel celebrando el gol del Girona

Yangel celebrando el gol del Girona / JAVI FERRÁNDIZ

Marc Brugués

Mantener el nivel de excelencia de estos primeros meses de campeonato será una tarea realmente complicada para el Girona. Tener a todos los jugadores a su máximo nivel y un bloque base con pocas lesiones durante toda la temporada es imposible. Todo el mundo es consciente de que llegarán los malos resultados, bajones de forma, sanciones y lesiones.

La primera gran piedra del curso en forma de lesión importante de un jugador titular llegó el sábado y se confirmó hoy cuando el club anunció que Yangel Herrera estará un mes y medio de baja. El centrocampista venezolano sufre una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna derecha que le deja fuera de combate para lo que queda de año y hasta mediados de enero. Por lo tanto, Herrera se perderá los partidos contra Orihuela, Barça, Alavés, Betis, Atlético de Madrid, la posible tercera ronda de Copa y Almería. Habrá que ver si de cara al 21 de enero está disponible para recibir al Sevilla en Montilivi.

La baja de Yangel supone un buen quebradero de cabeza para Míchel. El venezolano se lesionó en el primer cuarto de hora del partido contra el Valencia y tuvo que ser sustituido por Pablo Torre. El historial médico de Yangel no invitaba al optimismo y, finalmente, las pruebas confirmaron que estará seis semanas de baja.

El venezolano se había convertido en titular indiscutible y en uno de los mejores jugadores de este primer tramo de la temporada. Ganador de duelos, recuperador, llegador y goleador, el ex del Huesca y el Granada deja un vacío importante en centro del campo. El trabajo es ahora de Míchel de decidir como lo llena.

El jueves, Orihuela puede ser un banco de pruebas para ver como están John Solís e Ibrahima Kébé, pero parece claro que ni el uno ni el otro serán titulares en el Lluís Companys contra el Barça. O sí, quien sabe. Habrá que ver como resuelve Míchel este problema.

Las alternativas, además de Kébé y Solís, son avanzar a David López o a Eric Garcia desde el eje de la defensa al pivote. En este sentido, incluso Arnau Martínez también encajaría en este perfil de central reconvertido. Con Pablo Torre baja por la cláusula del miedo, la otra alternativa es atrasar a Iván Martín, recolocar a Tsygankov en la mediapunta y dar entrada a un hombre de banda como Couto o Valery. El jueves en Orihuela, Míchel podría dar alguna pista.