Antes del Barça, toca la Copa

El Girona cambia de chip y se centra en el partido del jueves en Orihuela, donde tendrán minutos los jugadores menos habituales en LaLiga

Míchel no quiere que se repita el fiasco del curso pasado, donde perdieron en segunda ronda ante el Cacereño

Un equipo de otro planeta

Un equipo de otro planeta / Girona FC

Marc Brugués

Después de la victoria contra el Valencia del pasado sábado (2-1), uno de los comentarios que más se escuchaban entre los aficionados rojiblancos mientras se iban de Montilivi era que el Girona saldría por delante del Barça, pasara lo que pasara en el derbi. El duelo entre 'gironins' y azulgranas del domingo promete emociones fuertes sí, y llega en un escenario nunca visto hasta ahora, con el Girona por delante en la clasificación.

Lo que tenga que pasar ya se verá el domingo, porque antes el Girona tiene una cita con la Copa el jueves en el campo del Orihuela (21:00, Teledeporte). La visita a Los Arcos llegará pocas horas antes de uno de los partidos del año. Míchel no quiere que se repita el fiasco de la temporada pasada en la misma segunda ronda en la que el Girona perdió y quedó eliminado en el campo del Cacereño, también de Segunda RFEF.

Es por eso que el vestuario ha cambiado de 'chip' para aparcar la Liga y activar el 'modo Copa'. Eso sí, el técnico se curará en salud, y al duelo en tierras alicantinas no está previsto que se desplacen las grandes estrellas ni los jugadores que más minutos acumulan.

Todo ello hará que, tal como pasó en el partido de primera ronda en Lepe contra el San Roque, Míchel presente un equipo plagado de jugadores que no son habituales en LaLiga. Será el turno de jugadores como Bernardo, Juanpe, Kébé, Solís, Valery o Portu, entre otros. Si las molestias con las que acabó el partido ante el Valencia no son nada, Pablo Torre también tendría que ser protagonista en Orihuela. El cántabro, recordémoslo, ya fue baja en Lepe por problemas físicos.

Dudas por despejar

Una de las incógnitas será ver por qué portero se decanta Míchel. Con Juan Carlos lesionado, Fuidias jugó en la primera ronda, pero ahora el de Marchamalo ya está recuperado y el pasado sábado fue incluido en la convocatoria después de dos meses. Quien no jugará seguro será Gazzaniga.

En Lepe también fue titular Stuani, el gran protagonista del triunfo contra el Valencia y, previsiblemente, también tendría que repetir el jueves porque Dovbyk continúa siendo el titular para el técnico en Liga.

Con Yangel Herrera fuera de combate y pendiente de conocer el plazo de recuperación de la lesión muscular que sufrió contra el Valencia, tampoco estarán en Orihuela Borja García, Toni Villa, Jastin Garcia y Roca. Parece improbable que llegue Artero, que apenas acaba de recibir el alta médica. Quedará por saber también si Míchel cuenta con algún jugador del filial para completar la convocatoria. En la primera eliminatoria, Almena y Antal estuvieron en el banquillo sin llegar a tener minutos. Ayer, Almena, Almansa y Monjonell trabajaron bajo las órdenes de Míchel.

De este modo, hombres como Eric Garcia, Blind, Miguel Gutiérrez, Aleix Garcia, Tsygankov, Savinho o Dovbyk tienen números de quedarse en casa o, por lo menos, de empezar desde el banquillo. En Lepe, del teórico once más titular sólo Miguel Gutiérrez y Tsygankov -que salía de una lesión, formaron de entrada. En la reanudación entraron, eso sí, Couto, Iván Martín, Dovbyk y Savinho, que resolvió la eliminatoria con un golazo.