Ni Suárez, ni Cavani; Christian Stuani

El delantero uruguayo, ídolo en Girona, aumenta su leyenda después del doblete ante el Valencia

Con 37 años tiene contrato hasta 2026 y no se plantea la retirada

Girona - Valencia | El gol de Christian Stuani

SPORT.es

SPORT.es

En Montilivi, donde Christian Stuani es un ídolo, uno de los cánticos en reconocimiento al uruguayo ha sido el de ‘ni Suárez ni Cavani, Stuani’. Y es que en Girona nadie duda de que Stuani es el mejor, pese a que no haya tenido el reconocomiento de los otros dos compatriotas. 

Curiosamente, en el Valencia militó Edinson Cavani la temporada pasada, donde no cuajó y donde tuvo que rescindir su contrato de dos años fichando por el Boca Juniors.

‘Uruguayo, uruguayo’ se oyó en el campo del Girona el pasado sábado cuando, en solo seis minutos, el veterano delantero firmó dos tantos que sirvieron para remontar ante el Valencia (2-1), y devolver al equipo gerundense al liderato de Primera División. Dos goles que aumentan la leyenda de Stuani para que se le nombre hijo predilecto en Girona.

Stuani empezó la temporada sabiendo que no sería titular indiscutible tras la llegada de Artem Dovbyk, pero aceptó su papel de revulsivo (suma 524 minutos y ha logrado cinco goles y una asistencia)

Eso sí, sigue siendo el capitán y tiene muy clara su responsabilidad en el vestuario. Después de años de sinsabores, ahora está disfrutando del mejor momento del Girona en su historia, donde el objetivo ya no es la salvación si no estar en Europa la próxima temporada. "Esto, para nosotros, es un sueño. Estamos peleando con el alma y vamos a intentar seguir luchando ahí arriba todo lo que se pueda. El objetivo es jugar en Europa", declaró un eufórico Stuani.

El uruguayo tiene contrato hasta 2026. En verano rechazó ofertas de Arabia Saudí para seguir en el Girona y acertó. Con 37 años no se plantea la retirada porque está disfrutrando en su séptima campaña en el Girona donde registra 121 tantos en 228 encuentros.