La lesión de Planas deja a Eusebio sin carrileros en la banda izquierda

La lesión de Carles Planas deja al Girona sin banda izquierda natural

Carles Planas con Wass en un partido de la pasada temporada. / afp

Carles Rosell

Vuelven las lesiones a azotar con fuerza el vestuario del Girona, que en los últimos días se había recompuesto tras quedarse en cuadro unas semanas atrás. Muy malas noticias le llegan a Euebio Sacristán, que ve como su banda izquierda queda del todo huérfana. A las lesiones de larga duración de Aday Benítez y Johan Mojica, quienes se perderán lo que queda de temporada, se les une un Carles Planas que no podrá jugar los próximos partidos.

El defensa, titular el pasado domingo en el RCDE Stadium y el autor del centro que acabó con el 0-1, obra de Stuani, se hizo daño ante el Espanyol y tuvo que ser sustituido. Se le han hecho pruebas y el club ha confirmado que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda. No se habla de ningún plazo, sino de que su recuperación dependerá del nivel de gravedad de la lesión.

Planas será baja este domingo contra el Atlético de Madrid. Tampoco podrá jugar el partido de Copa del próximo miércoles ante el Alavés en Montilivi y es muy difícil que llegue para la cita del lunes siguiente, en Bilbao. Será su evolución la que determinará su retorno a los entrenamientos.

De este modo, Eusebio Sacristán se queda sin carrileros izquierdos y Marc Muniesa se convierte en la única alternativa viable del primer equipo. De este modo, el técnico tendrá que tirar del filial y convocar a hombres como Andzouana o Valery Fernández, que podrían tener minutos en Primera División.