El Girona podrá fichar un jugador en lugar de Mojica

Mojica se perderá toda la temporada

Mojica se perderá toda la temporada / EFE

Ramón Fuentes

Un vez que se confirmaron los peores augurios en cuanto a la lesión de Mojica, ahora el Girona puede pensar en incorporar un jugador a su plantilla, si así lo considerara el conjunto catalán. La clave radica en el período de inactividad previsto para el jugador que, según los primeros indicios, supera los seis meses debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Un tiempo que supera con creces el requisito que exige tanto la Liga de Fútbol Profesional como la propia Federación para poder emprender fichajes ante situaciones de lesiones de larga duración. En ambos cosas establece un mínimo de cinco meses para poder ejercer esta opción.

Llegados a este punto ahora el Girona debe notificar a la Liga de Fútbol Profesional de esta circunstancia, para lo que cuenta con un plazo de 20 días naturales al día que tuvo lugar la lesión, concretamente el pasado martes.

Una vez que el Girona reciba la autorización por parte de la liga para poder inscribir un nuevo futbolista, el conjunto catalán contará con quince días naturales para presentar la documentación del nuevo jugador. Como es de sobra conocido, sólo está habilitado para fichar jugadores que estén militando actualmente en la liga española o un jugador que actualmente se encuentre en paro. Nunca puede fichar un jugador de otra liga que requiera la expedición de un Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

Llegados a este punto de fichar a un nuevo jugador y siempre y cuando el Girona ya tenga completa las 25 fichas, Mojica no podrá volver alinearse en competición oficial en ese plazo mínimo de cinco meses ni tampoco inscribirse en otro club en caso de que el Girona diera de baja la ficha al tener el cupo cubierto en la primera plantilla. Transcurrido ese plazo, el futbolista ya podrá reintegrarse siempre que existan licencias. Veremos ahora que decisión adopta el club que entrena Eusebio Sacristán y preside Delfí Geli y hasta qué punto interesa o no lanzarse al mercado buscando un jugador siempre bajo estas limitaciones.