En Girona, todos los números conducen a la Champions

A juzgar por los precedentes, los 31 puntos conseguidos por el equipo de Míchel aseguran su presencia en la próxima edición de la Champions League

Diez victorias en los primeros doce partidos solo se había dado veinte veces en la historia, con ninguno de ellos fuera del Top3 al final de LaLiga

Girona - Almería | El gol de Stuani

Albert Briva

Albert Briva

En El Sadar el Girona hizo la enésmia demostración de su poderío. Los de Míchel sacaron los tres puntos de una intensa batalla en la que supieron resistir y resurgir para volver a aferrarse al liderato y al gran sueño de la Champions.

Una Champions que precedentes histórico en mano parece garantizada para los de Montilivi tras alcanzar los 31 puntos, que a juzgar por los precedentes, sitúan al Girona en la próxima edición de la Champions League.

Nunca en la historia de LaLiga un equipo con tal cantidad de puntos tras las doce primeras jornadas, ha acabado fuera de las tres primeras posiciones al final de la temporada.

Solo Real Madrid (11 veces), Barça (6 veces) y Atlético (2 veces) y Betis en una ocasión, han sido capaces de sumar 31 puntos a estas alturas de temporada, terminando hasta trece veces como campeón de liga, seis como subcampeón y tan solo una como tercer clasificado.

Además, si nos fijamos a lo largo de la historia en algún equipo que no sea ni Barça, ni Madrid, ni Atlético, solo tres equipos habían sido capaces de sumar ocho victorias en los diez primeros partidos de liga. El Real Betis en la temporada 34/35, cuando salió campeón, el Espanyol en la 52/53, temporada en la que acabó cuarto, y el Athletic en la temporada 55/56, cuando levantó el título liguero.

Una brecha que hace soñar

Precedentes aparte, el Girona sigue cuajando un fútbol maravilloso y ni las salidas a los campos más complicados de la competición están consiguiendo descarrilar a los pupilos de Míchel que se han ganado con todo merecimiento el derecho a soñar con un billete para la Champions.

Un billete que por el momento no es más que un sueño, aunque la distancia que acumulan los de Montilivi respecto al quinto clasificado empieza a ser ya considerable. Son doce puntos los que distancian al Girona de la Real Sociedad, a la espera que se cierre la jornada.

Un margen que para nada puede servir para dar nada por certero, pero que acentúa todavía más un sueño del todo impensable para un Girona que ni siquiera osaba pronunciar la palabra Europa a inicios de campaña.