El Girona cede ante un buen Nàstic

El Nàstic es superior en el encuentro y se acaba imponiendo en el Trofeu Ciutat de Tarragona

Los locales remontan un gol de Stuani gracias a los tantos de Pablo Fernández y Pedro Martín

Imagen del encuentro entre Nàstic y Girona

Imagen del encuentro entre Nàstic y Girona / Twitter Nàstic

Marc Brugués

El Girona comenzó un fin de semana intenso de trabajo con una derrota en Tarragona contra el Nàstic antes de recibir mañana al Barça B, en el último amistoso antes del estreno en la Liga el próximo sábado en Montilivi contra el Amorebieta.

Nàstic-Girona
2
1
Alineaciones
Nàstic de Tarragona
Manu García (M.62, Gonzi), Pol Domingo (M.46, Albarrán), Quintanilla, Aythami Artiles (M.69, Trilles) , Joan Oriol, Ribelles, Jannick (M.46, Fullana), Del Campo, Robert Simón (M.69, Pol Prats), Pedro Martín, Pablo Fernández (M.88, Pol Ballesteros).
Girona
Juan Carlos, Arnau (M.46, Sarmiento), Jairo, Bernardo, Juanpe, Terrats, Gumbau, Aleix Garcia, Stuani, Bustos, Valery.

La pretemporada avanza y los gerundenses continúan cargando las piernas para llegar en forma a la Liga. Ayer, Samu Sáiz, Calavera, Kebé, Juncà y Sylla no viajaron a Tarragona y, en cambio, el resto de titulares, salvo Arnau, acumularon noventa minutos. Míchel formó de entrada con un 4-3-3 con laterales poco habituales como Arnau a la derecha y Jairo a la izquierda. En medio, Terrats, Gumbau y Aleix Garcia tenían que ser los encargados de generar en la sala de máquinas. Aun así, la presión asfixiante que Raül Agné había ordenado en la salida de pelota hizo que el Girona nunca se encontrara cómodo. El Nàstic, que fue superior a los gerundenses todo el partido, habría podido avanzarse al marcador ya a la primera parte.

A la reanudación, Stuani demostró que está fino de cara a portería y abrió el marcador después de una buena recuperación de Gumbau. Aun así, una desconexión a pelota parada, donde la defensa gerundense no fue bastante contundente hizo que Pablo Fernández igualara el marcador al cabo de muy poco. A partir de aquí, a los gerundenses los faltó aire y se vieron desbordados por un Nàstic que culminó la remontada gracias a Pedro Martín después de una asistencia dentro del área de Pol Prats para llevarse su Trofeo.