Mojica abrirá el capítulo de salidas

El Girona está ultimando el traspaso del jugador al Elche a cambio aproximadamente de un millón de euros

El no ascenso del Girona hizo que el Elche rehusara pagar los 2’5 millones estipulados

Kenedy junto a Mojica en una acción del partido.

Kenedy junto a Mojica en una acción del partido. / EFE

Marc Brugués

La semana que viene, el Girona debutará en la Liga 2021-22 en Montilivi contra el Amorebieta. Lo hará, con la plantilla por definir y muchos movimientos por cerrar. El club, aun así, espera que de aquí al sábado pasen cosas y se concreten algunas de las operaciones que tiene abiertas. En este sentido, una de las que está más cerca de cerrarse es la salida de Johan Mojica.

El Girona está ultimando el traspaso del jugador al Elche a cambio aproximadamente de un millón de euros. Con contrato solo por esta temporada y uno de los sueldos más elevados de la plantilla, el Girona entiende que la única solución es un traspaso.

Mojica ya jugó la segunda parte de la temporada pasada cedido en el Elche y el club ilicitano lo quiere en propiedad. El no ascenso del Girona hizo que el Elche rehusara pagar los 2’5 millones estipulados a la opción de compra que tenía hasta el 30 de junio.

En Segunda, el precio del colombiano y el poder del Girona para pedir no son los mismos que en Primera y esto ha hecho que, a la espera de algunos detalles, el acuerdo se cierre por un millón de euros.