El Girona descarta celebrar el Costa Brava

Si la situación por la pandemia mejora en los próximos meses, el club estudiará jugar el torneo en Navidad

El club lo descartó ayer y explicó que las restricciones de adoro por la pandemia como la principal causa

El Girona venció en Palamós

El Girona venció en Palamós / Twitter Girona

Carles Rosell

Este fin de semana, el Girona disputa sus dos últimos partidos de preparación antes de comenzar la Liga el próximo 14 de agosto, ante el Amorebieta en Montilivi. Antes del estreno, turno para visitar el Nou Estadi de Tarragona este sábado y para recibir al Barça B un día más tarde en las instalaciones de La Vinya. Ni rastro del trofeo Costa Brava, un clásico de estas fechas, pero que por segundo verano consecutivo no se celebrará.

El club lo daba ayer por descartado y explicaba cuáles eran los motivos. En primer lugar, por las restricciones de aforo provocadas por la pandemia de coronavirus. El actual límite de espectadores es de 3.000 personas, con lo que apenas se podría llenar un tercio del estadio. Se habla también del “coste elevado” que supone la organización de este partido, con lo que es “inviable económicamente” ahora mismo para el Girona asumir un gasto de este tipo.

A todo ello se le suman los trabajos de regeneración del césped de Montilivi que se han llevado a cabo estos días con el principal objetivo de tener el terreno de juego en perfectas condiciones al inicio del campeonato.

Dicho esto, la entidad asegura que “estudiará” la posibilidad que el Costa Brava celebre su edición número 44 en las próximas fechas navideñas. Siempre y cuando, eso sí, la situación provocada por la pandemia lo permita y sea mejor que el contexto actual.

En sus últimas ediciones, este torneo ha llevado hasta Montilivi a conjuntos de renombre europeo como lo pueden ser el Manchester City, Tottenham, Olympique de Marsella, Montpellier o Sevilla.