Un buen rato y unos cuantos secretos con Castellanos y Riquelme

Ambos futbolistas mantuvieron una charla con una docena de clientes de Caixabank en la que contaron algunas interioridades del vestuario

Riquelme bromeó asegurando que si no hubiera sido futbolista habría sido “actor”. A Castellanos le hubiera gustado ser “profesor de educación física”

Riquelme y Castellanos, en la store de Caixabank

Riquelme y Castellanos, en la store de Caixabank

Marc Brugués

¿Quién es el encargado de elegir la música que se escucha en el vestuario del Girona?” No, la pregunta no la hizo ningún periodista sino una chiquilla que tuvo la suerte de compartir hoy por la tarde un rato con Rodrigo Riquelme y Taty Castellanos el store de CaixaBank de la calle Santa Clara en el marco de un encuentro organizado por la entidad para una docena de clientes gerundenses. Humildes y cercanos, ambos jugadores respondieron a todas las preguntas que los afortunados clientes se atrevieron a hacerles. Bernardo es el Dj, revelaron.

Durante la jornada, que contó con Josep Maria González, director territorial de CaixaBank como anfitrión, los clientes pudieron conocer algunas interioridades de los jugadores. Costó un poco romper el hielo pero, después de que Riquelme bromeara asegurando que si no hubiera sido futbolista hubiera querido ser “actor”, la cosa se ablandó y la conversación fluyó. 

A Castellanos, por su parte, le hubiera gustado ser “profesor de educación física”. El argentino dibujó una sonrisa a los presentes al revelar por qué le ha quedado el apodo de Taty. “Cuando era muy pequeño y aún no sabía hablar, tenía un triciclo con una bocina que hacía ‘Ta-ti, ta-ti’ y aprendí antes a decir ‘tati’ que no ‘mamá’ o ‘papa’”, explicó. 

Buen momento del equipo

Tanto Riquelme como Castellanos corroboraron que el Girona va “por el buen camino” y el futbolista argentino incluso se atrevió a hablar de mirar “a Europa”. A Castellanos también le cayó al final la pregunta del millón para todos los argentinos. “¿Messi o Maradona?” El delantero rojiblanco confesó una devoción “histórica” por Maradona de quien incluso tiene “un tatuaje”, pero a la vez aseguró que se rinde a Leo Messi. “Es de mi época y considero que es el mejor”