Festival goleador del Girona contra el Almería

Los de Míchel dan un paso más en la lucha hacia la permanencia con una primera parte espectacular

Taty Castellanos, Tsygankov, Riquelme y Javi Hernández marcaron en la primera parte

Resumen, goles y highlights del Girona 6 - 2 Almería de la jornada 22 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Girona 6 - 2 Almería de la jornada 22 de LaLiga Santander / LALIGA

Tatiana Pérez

Ganar era importantísimo. Y hacerlo de esta forma aún tiene más mérito. El Girona protagonizó un auténtico festival en Montilivi. Los de Míchel aplastaron al Almería, un rival directo en la lucha por la permanencia, con una gran primera parte que ya fue buena para sentenciar gracias a los goles de Taty Castellanos, Tsygankov, Riquelme y Javi Hernández. Ramazani y El Bilal marcaron en la segunda, sin poder hacer nada porque Iván MartínStuani se sumaron a la fiesta. Por si fuera poco, Artero tuvo el premio del debut en Primera.

Girona-Almería 22/23

LaLiga Santander

6
2
Alineaciones
Girona
Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Juanpe, Javi Hernández (Callens, 83'); Oriol Romeu, Aleix García; Tsygankov (Toni Villa, 65'), Riquelme (Iván Martín, 76'), Borja García (Artero, 83'); Castellanos (Stuani, 76').
Almería
Fernando; Mendes (Chumi, 46'), Ely, Babic, Akieme (Centelles, 80'); Robertone, De la Hoz, Samú Costa (Puigmal, 46'); Leo Baptistao (Ramazani, 46'), Suárez, Embarba (Touré, 46').

Míchel no dudó en sacudir el once para buscar la reacción del equipo después de hacer el “peor partido de la temporada” en Cádiz . Aparte de la entrada de Javi Hernández en el lateral izquierdo por el sancionado Miguel, regresaron Juanpe, Riquelme y se estrenó Tsygankov de inicio. 

El Almería sufrió por el lado del ucraniano. En una jugada que también pasó por las botas de Taty Castellanos, Tsygankov centró un balón que Borja García no pudo enganchar. Pero en la siguiente acción Taty abrió la cuenta después de un centro impecable de Arnau. 

Romper la sequía era lo que necesitaba el Girona para reencontrarse sobre el césped. Se notó. En el minuto 25’, el VAR anuló el doblete del argentino por fuera de juego. Pero Tsygankov se encargó de subir el segundo al marcador (min.34). Riquelme no tardó ni dos minutos en sumarse a la fiesta goleadora con el tercero y Javi Hernández tuvo la última palabra marcando el 4-0. 

En la segunda parte Ramazani descontó, pero Iván Martín se encargó de recordar quién manda en Montilivi con la ‘manita’ 5-1. Stuani se apuntó el sexto y El Bilal Touré maquilló el 6-2 final.