El 1x1 del Girona ante el Rayo Vallecano

El equipo dirigido por Míchel Sánchez recibió en Montilivi al Rayo Vallecano

Un gol de Tsygankov desequilibró la balanza y Savinho cerró el triunfo en un buen partido de los locales

David López, un soplo de aire fresco para Míchel

Savinho fue el mejor jugador del Girona

Savinho fue el mejor jugador del Girona / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

El Girona volvió a reencontrarse con el triunfo con un partido muy solvente en Montilivi. El equipo de Míchel Sánchez derrotó al Rayo Vallecano para conservar el segundo puesto en Liga. A pesar de una primera parte algo espesa, los locales exhibieron su potencial ofensivo en el segundo tiempo.

Un gol de Tsygankov, a pase de Miguel Gutiérrez, abrió el marcador y fue decisivo para que los de Míchel sumaran los tres puntos. Savinho certificó la victoria con un doblete en la recta final. Yan Couto, tras su sanción por tarjetas, y David López, tras su lesión en diciembre, regresaron al once titular.

Titulares

Gazzaniga (7). Atento. Fue un espectador más en Montilivi. Sin mucho trabajo bajo la portería, salvo un remate blando de Álvaro García, se mostró muy atento para salir a cortar los pases largos que intentó el Rayo, una de las pocas armas de los visitantes.

Yan Couto (8). Renacido. Tras su nefasto partido ante el Madrid, el lateral regreso a lo grande. Actuando prácticamente como extremo, fue un vendaval ofensivo y un quebradero de cabeza para los rivales. Desbordó, combinó y apareció siempre con peligro merodeando el área rival. Todo ello sin sufrir en defensa, bien cubierto por sus compañeros.

Eric Garcia (8). Inspirado. Bien sin balón, excelso con sus conducciones para romper las líneas rivales. Cuando su equipo se atascó en la primera parte, sus salidas desde atras fueron luz creativa para el equipo de Míchel.

David López (8). Mariscal. Sin jugar desde el 21 de diciembre, regresó de su lesión para erigirse como el líder de la zaga. Defensivamente fue un muro y dio el pase decisivo en profundidad que terminó con el gol del Tsygankov.

Miguel Gutiérrez (7). Oportuno. Con el regreso de Yan Couto, tuvo un rol más conservador, pero apareció en el momento perfecto. En una de las pocas ocasiones que se lanzó en profundidad, recibió un balón de David López para asistir con precisión a Tsygankov.

Girona - Rayo

Yangel Herrera abarcó mucho campo durante todo el partido / JAVI FERRANDIZ

Yangel Herrera (8). Llegador. Un luchador, abarcando campo, presionando y ofreciéndose como opción para todos sus compañeros. Además de todo lo que aporta sin balón, atacó el área rival apareciendo desde segunda línea y pudo incluso abrir el marcador en la primera parte.

Aleix García (7). Irregular. Tras una primera parte algo impreciso, llevó la manija del juego de los suyos en los segundos 45 minutos como de costumbre. Siempre tiene soluciones para sacar al equipo de cualquier aprieto.

Tsygankov (7). Decisivo. No fue su mejor partido con la camiseta del Girona, pero marcó el gol que desatascó el partido. Se movió por todo el frente de ataque pero apenas pudo recibir entre líneas.

Portu (7). Incansable. Imposible contar la cantidad de desmarques al espacio y carreras que realizó. Se desgastó en la presión y demostró su velocidad con varias rupturas que sus compañeros no siempre vieron. Trabajo oscuro para hundir a la defensa del Rayo.

Savinho (10). Descomunal. Siempre incisivo desde el perfil izquierdo, sus conducciones llevaron mucho peligro. En la segunda parte se soltó y dio un recital con su talento, sus regates y su verticalidad, completado con un doblete espectacular para sentenciar el partido.

Dovbyk (3). Aciago. Inexplicable partido del ucraniano viendo su temporada. Falló varias ocasiones claras por errar en el control o en el remate y terminó desesperado. Un mal día para el goleador de Míchel.

Suplentes

Juanpe (7). Baluarte. Entró por David López, que volvía de una lesión, y ayudó en la recta final con la defensa de área, especialmente gracias a su poderío en el jueaéreoreo.

Iván Martín (6). Correcto. Salió para ejercer dominio en el centro del campo con el marcador a favor y su presencia sirvió para controlar el encuentro, a pesar de una pérdida peligrosa cerca de su área.

Stuani (6). Desafortunado. Salió en la recta final por un Dovbyk errático y tuvo una oportunidad clara para hacer gol de cabeza, pero Dmitrievski lo impidió con una parada sobre la línea.

Pablo Torre (7). Preciso. Apenas tuvo minutos, pero los aprovechó y le dio la asistencia a Savinho en el segundo gol de los locales.

Solís (S.C.)