El último tango de Mbappé en París

El crack francés disputará esta noche su último partido en el Parque de los Príncipes con la camiseta del PSG; los parisinos celebrarán el título de la Ligue 1 con su afición

¡OFICIAL! Mbappé deja el PSG

Mbappé disputará su último partido en el Parque de los Príncipes como jugador del PSG

Mbappé disputará su último partido en el Parque de los Príncipes como jugador del PSG / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Convertido en leyenda o no, eso es algo que los parisinos deberán debatir en los próximos días, al PSG se le va parte de su historia reciente. Porque no se entiende la dimensión mediática que ha adquirido el PSG en los últimos años sin la figura de Kylian Mbappé. El galo lo ha ganado todo en Francia, con esas seis Ligue 1 por encima de todo y con unos números personales acordes a su status como jugador. Hoy, el de Bondy dice adiós al Parque de los Príncipes como futbolista parisino. Su último tango en París.

El galo dirá adiós esta noche de la que ha sido su casa durante las últimas siete temporadas en el duelo ante el Toulouse. Un partido totalmente intrascendente pero que tendrá el aliciente de ver cómo se despide la afición parisina de un jugador que se lo ha dado todo, excepto tranquilidad y esa ansiada Champions. Mbappé llegó a París para levantar la orejona y se irá por todo lo alto dirección Real Madrid a por el mismo objetivo.

El anuncio del adiós

El viernes y a través de sus redes sociales, Mbappé anunció la decisión de no renovar el contrato con el PSG, algo que ya se daba más que por hecho en los últimos meses. Lo hizo justo unas horas antes de preparar una barbacoa junto a los aficionados más radicales del conjunto parisino.

El galo quería hacerles saber lo importante que han sido durante su etapa en París: "Quería darles las gracias. Aún no ha terminado porque aún queda una final (en la Copa de Francia contra el Lyon). Era importante agradecerte todo lo que hicistéis por mí y por mi familia, no sólo por el lado deportivo sino también por el lado humano, importante para mí volver aquí a París para crecer como jugador. Y también como hombre". 

Con los ultras de su lado, hoy Mbappé apunta a tener una despedida más emotiva y sentida que lo que realmente podría ser, teniendo en cuenta que Mbappé ha decidido marcharse de Francia para luchar por objetivos más ambiciosos. Será un homenaje para él, pero también será noche de celebraciones en París. Y es que el cuadro parisino ofrecerá a su afición la nueva Ligue 1 conquistada este temporada.

El del Toulouse no será el último duelo de la temporada para crack de Bondy. Aún quedarán los duelos de liga ante el Niza y el Metz a domicilio y la gran final de la Copa de Francia ante el Olympique de Lyon. Mbappé quiere despedirse del cuadro parisino ganando todos los títulos posibles.

Para el duelo de hoy, Luis Enrique no podrá contar con Lucas Hernandez, Sergio Rico y Kimpembe. Se espera que haga rotaciones pensando en los que menos han jugado esta temporada y en esa final de Copa en el horizonte.