David López, un soplo de aire fresco para Míchel

El defensa español podría volver a entrar en una convocatoria del Girona para el duelo del próximo lunes en Montilivi ante el Rayo Vallecano

Se ejercitó con total normalidad con sus compañeros en la sesión del pasado jueves

David López podría volver ante el Rayo Vallecano

David López podría volver ante el Rayo Vallecano / Javi Ferrándiz

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Girona no atraviesa el mejor momento de la temporada. Las bajas, por lesiones y sanciones, además de la carga de partidos de varios futbolistas, han complicado las cosas en Montilivi. Los de Míchel solo han sido capaces de sumar un punto de los últimos nueve posibles. Empataron contra la Real Sociedad (0-0) y cayeron ante el Real Madrid (4-0) y el Athletic Club (3-2). Un cúmulo de infortunios que han borrado parte del sueño de conquistar LaLiga.

El calendario apretó y ahogo, pero ahora, sobre el papel, la exigencia baja un poco con la visita del Rayo Vallecano a Montilivi el próximo lunes. El pasado jueves, el equipo se ejercitó para preparar el choque, y contó con la presencia de David López, que volvió a ejercitarse con normalidad tras su lesión.

Eso es una buena noticia para Míchel, que podría contar con el español para apuntalar una defensa mermada por la lesión de Daley Blind. El neerlandés se entrenó al margen y está pendiente de su evolución por las molestias en el pie que le hicieron perderse el duelo en Bilbao.

El Girona, tercero en la tabla con 56 puntos tras el triunfo del Barcelona ante el Getafe (4-0), buscará recuperar la segunda plaza el próximo lunes ante el Rayo Vallecano en Montilivi con el objetivo de presionar a un Real Madrid que lidera en solitario la competición. El sueño de ganar la liga ha perdido fuerza, pero no hay que dar nada por cerrado hasta el final.

TEMAS