Jota Peleteiro se convierte al islam: así afecta el cambio a sus hijos

El exmarido de Jessica Bueno ha decidido cambiar de religión

Jota Peleteiro en su viaje a Kuwait

Jota Peleteiro en su viaje a Kuwait / SPORT.es

Jota Peleteiro ha decidido dar un giro radical a su vida después de su divorcio con Jessica Bueno después de más de un año. La decisión de convertirse al islam ha pillado por sorpresa a todo su círculo, sobre todo a su exmujer.

Jota ha decidido abrazar por sorpresa esta religión después de quedar maravillado por el trato recibido, las costumbres y las tradiciones que vio en casa de su amigo, el deportista Faisal Buresli, hace un año. El exfutbolista viajó a principio de año pasado para visitar a su amigo y, después de este encuentro, tomó la decisión de convertirse al islam.

El portal Al-Qabas ha difundido, a través de su cuenta de Instagram, un vídeo donde se puede ver a Jota pronunciando sus primeras palabras en árabe para su conversión. Algunos de los mensajes que ha recibido son: "Bienvenido al islam, hermano" o "cualquier cosa que necesites estamos aquí".

Jota y Faisal se conocieron hace 11 años en Estados Unidos. Cuando Jota viajó a principios del año pasado a Kuwait para visitarlo manifestó que esa experiencia contribuyó a "cambiar su vida" hasta tal punto de convertirse al islam y trasladas las costumbres y tradiciones que vio en casa de su amigo a las generaciones futuras.

Esto afecta a sus dos hijos pequeños que tiene en común con Jessica Bueno, Alejandro y Jota. Hace unos días contaba en el diario 'ABC' que "siempre he tenido la visión dejar una marca en la tierra. Ser un ejemplo e intentar que el mundo sea un lugar mejor", unas declaraciones que no mencionaban este cambio radical en su vida.