Tonali rescata al Milan de un partido gris

El Hellas Verona planta cara al vigente campeón y los de Pioli sufren para conseguir los tres puntos

El Milan se convierte en el tercer clasificado y se sitúa a tan solo tres puntos del Nápoles

Tonali celebra su gol ante el Hellas Verona

Tonali celebra su gol ante el Hellas Verona / AFP

Carlos López

El Hellas Verona recibía al Milan tras la destitución de su técnico, Gabriel Cioffi, que fue destituido tras una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los locales buscaban salir de los puestos de descenso, mientras que, por otro lado, los de Stefano Pioli querían recortar distancias con un intratable Nápoles y situarse en puestos Champions.

hellas verona milan 16/10/2022

Serie A

1
2
Alineaciones
Hellas Verona
L. Montipò; Faraoni, Hien, Magnani (Cabal, 70'), Gunter, Depaoli; Tameze (Hongla, 65'), Miguel Veloso; Hrustic (Piccoli, 54'), S.Verdi (Kallon, 71'), T.Henry (Duric, 65').
Milan
Tatarusanu; Kalulu, Gabbia, Tomori, Theo Hernández; Krunic (Pobega, 61'), Tonali; Rafael Leao (Thiaw, 83'), Adli (Bennacer, 60'), Brahim (Origi, 46'); Giroud (Rebic, 46').

Pese a los buenos minutos iniciales del Hellas, el Milan no iba a tardar en adelantarse en el marcador en su primer acercamiento al área rival. Miguel Veloso acababa introduciéndose el balón en su propia portería tras una buena cabalgada de Rafael Leao. Olivier Giroud, en la siguiente jugada del partido, disponía de un mano a mano que acababa mandando fuera por muy poco.

Diez minutos después del 0-1, el conjunto local lograría el empate y recogería los frutos de un gran arranque de partido. Una gran combinación del Hellas terminaba con un disparo de Gunter que ligeramente desviaba Gabbia para que el balón acabara introduciéndose al fondo de las mallas.

Tras el gol, los de Salvatorre Bochetti seguían buscando y amenazando la portería defendida por Tatarusanu. El Verona estaba mucho más cerca del gol que el Milan. De hecho, poco antes del descanso, era Gunter quien volvía a tener una ocasión clarísima para adelantar a los suyos tras un saque de esquina.

La primera ocasión tras la reanudación iba a ser para un Hellas Verona que no se encerraba e iba con todo a por la victoria. Con este guion de partido, el Milan disponía de espacios y Theo Hernández se iba a aprovechar para subir la banda y generar ocasiones. El francés filtraba un buen balón a Rebic, aunque el croata no estaba acertado en su definición. Piccoli, poco después de saltar al terreno de juego, mandaba un balón al travesaño y volvía a avisar a los de Pioli.

En los minutos finales el Milan se volcaba sobre el área rival, sin embargo, no era capaz de batir a un Montipò que estaba sosteniendo a su equipo con buenas intervenciones ante los disparos de Theo, Rebic y Origi.

Iba a ser Sandro Tonali el encargado de deshacer el empate en el marcador. El centrocampista italiano definía a la perfección un pase en profundidad de Ante Rebic que, de este modo, se estrenaba como goleador en la presente campaña.

En los minutos finales el Hellas tenía las suyas para empatar y en el noventa disponía de una doble ocasión que salvaba la zaga del Milan bajo la línea de gol. Con esta victoria el Milan sube hasta la tercera posición y se sitúa a tan solo tres puntos del líder, el Nápoles.