El más temible está en Italia

El Nápoles está en plena forma y con un cuatro de cuatro en Champions, ya es equipo de octavos

Lideran también la Serie A, con un ritmo frenético de juego y una gran capacidad goleadora

Los jugadores del Nápoles celebran uno de los goles de Zambo Anguissa al Torino

Los jugadores del Nápoles celebran uno de los goles de Zambo Anguissa al Torino / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Que el Nápoles vuelve a estar entre los grandes equipos de Italia, hace años que es una realidad cada vez más clara. Pero en la presente campaña, los de Spalleti parecen decididos a hacerlo efectivo de una vez por todas.

Y no sólo en Italia, sino que en Europa van con paso firme y decidido. De hecho, al es la magnitud que por primera vez en su historia han conseguido un cuatro de cuatro en la fase de grupost que les deja ya clasificados para los octavos.

"Es importante ser valientes, el fútbol de la Champions es así", apuntó un Spalletti que ha visto como su equipo ha triturado al Liverpool(4-1), al Rangers (0-3) y al Ajax por partida doble. Han anotado 17 goles en la UCL y apenas han encajado tres. Son el mejor ataque de la Liga de Campeones. 

Mandan también en Italia

La pasada temporada, el Nápoles empezó la Serie A sumando 25 puntos de 27 posibles. Este curso, no han llegado a tanto pero les da para ser líderes tras lograr 23 puntos.

El tercer mejor inicio de su historia -también lograron 25 en la 2017-18- les coloca primeros sacando ya dos puntos a la Atalanta, tres al Milan, cuatro a la Roma, ocho al Inter, 10 a la Juventus. Están invictos y han marcado 39 goles en 13 partidos.