El Nápoles impone su vértigo al Bolonia

El conjunto partenopeo se mantiene como líder invicto de la Serie A tras una trabajada victoria (3-2)

Kvaratskhelia fue el mejor jugador en un partido decantado por los goles de Juan Jesus, Lozano y Osimhen

Khvicha Kvaratskhelia, el delantero más en forma del Nápoles en el tramo inicial del curso

Khvicha Kvaratskhelia, el delantero más en forma del Nápoles en el tramo inicial del curso / AFP

X. Serrano

Nadie juega en Italia mejor al fútbol que el Nápoles, líder invicto de la Serie A después de diez jornadas. Los pupilos de Luciano Spalletti afianzaron este domingo la primera plaza con una trabajada victoria frente al Bolonia (3-2). Tras un primer acto de dominio 'azzurro' con igualdad en el marcador, el cuadro partenopeo impuso su ritmo frenético en la segunda parte. Aunque Juan Jesus, Lozano y Osimhen fueron los goleadores locales, el jugador más determinante del partido volvió a ser un Kvaratskhelia en estado de gracia.

Nápoles-Bolonia

Serie A

3
2
Alineaciones
Nápoles
Meret; Di Lorenzo, Kim, Juan Jesus, Rui (Olivera, 76'); Ndombélé (Elmas, 71'), Lobotka (Demme, 82'), Zielinski; Politano (Lozano, 46'), Raspadori (Osimhen, 46') y Kvaratskhelia.
Bolonia
Skorupski; Posch (Lykogiannis, 77'), Bonifazi, Lucumi, Cambiaso (De Silvestri, 89'); Medel (Moro, 71'), Ferguson; Barrow, Domínguez, Aebischer (Sansone, 77'); Zirkzee.

El primer tiempo fue un monólogo partenopeo. El Nápoles se apropió del balón frente a un rival encerrado, incapaz de enlazar tres pases ante la agresividad 'azzurra' en campo rival. El dominio de los de Spalletti no se tradujo en ocasiones hasta la media hora, siempre con Kvaratskhelia como factor de desequilibrio. Lobotka encontró dentro al georgiano, rápido para asociarse de primeras con Raspadori. El tiro del italiano lamió el poste.

Cuando el Bolonia se atrevió a estirarse, el Nápoles amenazó al contraataque. Un envío en largo bastó para poner en órbita a Kvaratskhelia, que vio por el retrovisor la llegada de Mario Rui. El remate del luso, algo egoísta, fue escupido por el larguero. Tras quedarse con la miel en los labios, el conjunto sureño insistió. Kvaratskhelia -¿quién sino?- clavó a su par con un giro de cadera y centró al punto de penalti, donde Politano, solo, remató a las nubes.

El acoso partenopeo aminoró al filo del descanso. El Bolonia se animó a pisar área y estrenó el luminoso en una brillante triangulación. Domínguez abrió la defensa en canal de un pase, Cambiaso cedió atrás y Zirkzee aseguró el tanto con el interior de la bota. Sin demasiado esfuerzo, el Nápoles empató en un córner mal defendido por los 'rossoblù'. Juan Jesus pescó un balón suelto en el área y lo mandó a guardar.

El líder del 'calcio' culminó la remontada tras el descanso. Kvaratskhelia se escurrió entre dos rivales y exigió la estirada de Skorupski. El portero acertó a rechazar el disparo, pero el recién incorporado Lozano llegó primero al balón para firmar el 2-1. La réplica del Bolonia fue igual de efectiva, sobre todo por la involuntaria complicidad de Meret. El arquero se vio sorprendido por el bote en un disparo lejano de Barrow y se comió el empate.

Saltaron por los aires las costuras del partido, convertido en un descontrolado ida y vuelta. El Genoa pisó área sin ser preciso en el último pase, mientras que el Nápoles se mostraba mucho más contundente en el área. Skorupski privó del gol a Osimhen y Di Lorenzo, pero a la tercera fue la vencida. Kvaratskhelia apareció en el carril central y dibujó un pase perfecto para la carrera de Osimhen, que cruzó el balón sobre la salida del portero para adelantar de nuevo a los 'azzurri'.

Zielinski, con un remate al larguero y una asistencia que Lozano estrelló contra el muñeco, pudo sentenciar el encuentro. Pero pese a no marcar más goles, el Nápoles amarró la victoria desde la solidez defensiva para prolongar el idilio de uno de los equipos más en forma del continente.