Las estadísticas de España cada vez que ha jugado en La Cartuja

La selección española disputará los tres partidos de la primera fase de la Eurocopa del 2021 en Sevilla

Hasta la fecha ha jugado en seis ocasiones con un balance de cuatro victorias y dos derrotas

España derrotó a Kosovo en La Cartuja

España derrotó a Kosovo en La Cartuja / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española tendrá en La Cartuja su hogar en la primera fase de la Eurocopa del 2021. España se medirá a Suecia (14/6), Polonia (19/6) y Eslovaquia (23/6) con el objetivo de lograr uno de los dos primeros puestos que dan acceso a los octavos de final. Los cuatro mejores terceros de cada grupo también lograrán su billete.

Los precedentes históricos en La Cartuja son favorables a la Roja con un balance en seis partidos de cuatro victorias y dos derrotas. El estadio se inauguró en 1999 y España disputó dos partidos ese año. Derrotó a Croacia por 3-1 y perdió frente a Argentina por 0-2.

La Roja volvería a jugar en La Cartuja el año siguiente, el 2000, y sufriría una nueva derrota, en esta ocasión frente a Holanda por 1-2.

A partir de entonces se abrió un periodo de 12 de años de ausencia que se rompió con un partido de España ante China en el 2012 con victoria de la selección por 1-0.

Los dos últimos duelos son muy recientes. En noviembre del 2020, España logró una histórica goleada ante Alemania por 6-0 para clasificarse para la Final Four de la UEFA Nations League y, este mismo 2021, el combinado de Luis Enrique derrotó a Kosovo (3-1) en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.