¡Goleada de escándalo para entrar en la Final Four!

Jordi Gil

Jordi Gil

España se clasificó por la puerta grande para la Final Four de la UEFA Nations League. El equipo de Luis Enrique endosó una goleada histórica a Alemania con una exhibición de juego y de eficacia. El equipo se curó de todos sus males y, con un Ferran Torres pletórico, cerró la liguilla de forma espectacular para jugarse el título en octubre del 2021.

123915

UEFA Nations League

6
0
Alineaciones
España
Unai Simón, Sergi Roberto, Ramos (Eric Garcia, 42'), Pau Torres, Gayà, Rodri, Koke, Canales (Fabián, 11'), Dani Olmo (Oyarzabalm 73'), Ferran Torres (Asensio, 73') y Morata (Gerard Moreno, 73')
Alemania
Neuer, Ginter, Sule (Tah, 45'), Koch, Max, Goretzka (Neuhaus, 61'), Kroos, Gundogan, Gnabry, Werner (Henrichs, 77') y Sané (Waldschmidt, 61')

La selección arrancó como habiutalmente, con mucho ritmo e intensidad, pero con un 'nueve' de referencia, Álvaro Morata, que daba aire al resto del equipo. Alemania se quedó muy atrás y no sabía cómo salir. La Roja ganó por juego y ganas. Así fue como Dani Olmo forzó una falta al límite del área y Ramos puso a prueba a Neuer con un potente lanzamiento.

Ni la tempranera lesión de Canales varió el guión. Al contrario, Fabián mejoró al equipo. Los alemanes querían salir a la contra, pero España estaba muy atenta a las coberturas, especialmente Pau Torres que pudo con un Gnabry que actuaba de falso ariete. La Roja rompía constantemente a Alemania y finalmente llegó el gol con un impecable cabezazo de Morata a centro de córner de Fabián.

Ferran se exhibe

El gol animó más a los españoles que eran un ciclón, especialmente por la banda derecha, donde Ferran Torres y Sergi Roberto se compenetraron a la perfección. Ferran cruzó en excesc en su primera ocasión, sirvió a Morata para que marcara -aunque el gol fue anulado por fuera de juego- y sufrió un paradón de Neuer.

Tanta insistencia tuvo su premio tras una jugada muy bien elaborada. Koke centró, Olmo cabeceó al larguero y Ferran reventó la pelota a la red. El espíritu de Luis Enrique persistió y España no se conformó. Otro córner servido de forma impecable por Fabián fue cruzado de cabeza por Rodri para anotar el tercero. España cerraba una primera parte de ensueño, aunque con otra lesión, la de Sergio Ramos, que fue sustituido por Eric Garcia.

Sin descanso

El equipo no se relajó para nada con el marcador a favor y Neuer evitó el cuarto de Dani Olmo, pero no pudo hacer nada ante un mano a mano de Gayà, que sirvió la pelota a Ferran para que fusilara con toda la portería a favor. España era insaciable y el propio Ferran aprovechó la tercera asistencia de Fabián para anotar el quinto. Alemania estaba noqueada, pese a que Gnabry lanzó un trallazo al travesaño. La selección no se cansaba y los cambios sumaron. Oyarzabal puso el sexto en la segunda asistencia de Gayà. La guinda perfecta.