El Espanyol anhela otra fiesta en casa contra el Alcorcón

El cuadro perico puede enlazar su segunda victoria consecutiva en LaLiga Hypermotion

Braithwaite, que anotó un doblete en la anterior jornada, liderará el ataque junto a Pere Milla

El Espanyol celebra el gol de Puado en Huesca

El Espanyol celebra el gol de Puado en Huesca / LALIGA

EFE

El Espanyol, recuperado anímicamente del bache sufrido tras pasar un mes sin ganar, recibe en su estadio al Alcorcón, dispuesto a sorprender al conjunto perico para tratar de salir del descenso.

El equipo catalán, tras firmar contra el Elche (2-0) su primera victoria en Liga un mes después de hacerlo por última vez, espera iniciar una nueva dinámica positiva y asentarse en los puestos de ascenso.

El cuerpo técnico, liderado por Luis Miguel Ramis tras la destitución de Luis García, está satisfecho con la evolución del grupo en los dos partidos que han dirigido. De todos modos, el entrenador insiste en que la evolución debe continuar centrándose en la seguridad defensiva y en entender las fases del juego como los dos pilares básicos de su propuesta.

El foco está puesto en regresar a Primera y es por eso que el Espanyol no se fía de ningún rival y menos de el Alcorcón, que ha sumado más puntos fuera (ocho) que en casa (seis).

Pese a todo, los periquitos viven un momento dulce tras ganar al Elche en su estadio y desean dar otra alegría a su afición. En cuanto a nombres propios, el delantero danés Martin Braithwaite llega con hambre tras un doblete en la anterior jornada. Suma ocho dianas y está a una de Puado, máximo realizador de la categoría.

Respecto a la disponibilidad de la plantilla del Espanyol, el delantero Javi Puado y el centrocampista Pol Lozano están recuperados de sus respectivas lesiones y, salvo sorpresa, regresarán a la convocatoria. Por su parte, el central Víctor Ruiz y el medio Nico Melamed siguen en la enfermería.

Enfrente está el Alcorcón, que afronta el partido en un delicado momento porque, una jornada más, ha pasado la semana en puestos de descenso aunque se mantiene a solo tres puntos de salir de ellos.

El empate de la pasada jornada frente al Real Sporting de Gijón refrendó las dos caras que está mostrando el conjunto alfarero este curso, pasándolo mal contra rivales de la zona baja pero ganando a Valladolid, Zaragoza y Racing de Santander, llamados a pelear por objetivos ambiciosos.

La mejor noticia para los alfareros la pasada jornada fue que dejaron su portería a cero por tercera vez este curso en dieciséis partidos y son conscientes que por ese factor es por dónde debe de comenzar la mejoría del equipo ya que con 27 goles en contra son el más goleado de la categoría junto con el Mirandés.

Fran Fernández cuenta para este partido con la importante baja del internacional martinico Jean Sylvain Babin, al que podría sustituir Pedro Mosquera, lo que provocaría que el técnico almeriense apostase por una línea de cinco en el centro del campo en vez de en la defensa.

La principal duda radica en la punta de ataque ya que el portugués Dyego Sousa, tras superar una lesión, aún no parece tener el ritmo de competición necesario y podría salir de inicio Cristian Borrego 'Chiki'.

El Alcorcón ha visitado el feudo blanquiazul en tres ocasiones. Perdió en el partido de Liga en la campaña 2020-21 (1-0) y en los octavos de la Copa en la 2013-14 (4-2 en el Stage Front Stadium, 4-3 para los pericos en el global), pero eliminó a los catalanes también en la Copa 2016-17 al sumar un 1-1 en la ida y en la vuelta e imponerse en los penaltis fuera de casa.

Alineaciones probables

Espanyol: Pacheco; Omar, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Jofre Carreras, Gragera, Aguado, Edu Expósito; Braithwaite, Milla.

Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Castro, Rivas, Quintillá; Jacobo, Mosquera, Eteki, Javi Lara, Addai; Sousa o Chiki.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano)

Estadio: Stage Front Stadium.

Hora: 21:00