Ramis: "Nadie nos regalará nada, todo costará muchísimo"

El conjunto perico recibe al Alcorcón el domingo en el Stage Front Stadium

Javi Puado tiene opciones de volver a entrar a una convocatoria

Ramis, entrenador del Espanyol, en rueda de prensa

Ramis, entrenador del Espanyol, en rueda de prensa / RCD Espanyol

EFE

El entrenador del Espanyol, Luis Miguel Ramis, explicó este viernes, en la rueda de prensa previa al partido contra el Alcorcón del domingo, que de aquí al final de temporada "nadie regalará nada" al equipo y recordó que "todo costará muchísimo".

Ramis, tras la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, insistió en que el bloque deberá "trabajar" para vencer a un rival "con buen rendimiento fuera de casa" y apostó por la "precaución, atención y la humildad". El conjunto madrileño ha sumado más puntos como visitante, ocho, que como local, seis.

El preparador blanquiazul insistió en que al Espanyol le quedan "muchas piedras por el camino" y apuntó que todos saben "la obligación" que tienen, en referencia al ascenso. "Trabajaremos todos los días con la misma humildad y respeto ante cualquier equipo y cualquier circunstancia", dijo el técnico de los blanquiazules.

El catalán asumió que el duelo contra el Alcorcón es "el perfil de encuentro en el que recibimos la pregunta de si es un partido trampa". Ramis, en cualquier caso, auguró que su equipo deberá "trabajar para doblegar a un rival muy duro", un contrario que viene "a defender su espacio y sus puntos".

El entrenador blanquiazul afirmó que la receta es la constancia y recordó que en el fútbol "nunca se suma de seis en seis". En esta línea, el técnico busca afinar el rendimiento del bloque tras la última victoria frente al Elche (2-0): "No podemos parar porque el equipo necesita consolidar lo que trabajamos entre semana".

Precisamente, Ramis opinó que el vestuario ya está trasladando al césped lo que se trabaja en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. "Lo estamos viendo en muchos momentos de los partidos y esto carga de confianza a los futbolistas. Debemos reconocer situaciones y adaptarnos a lo que piden los encuentros", reflexionó.

Preguntado por el delantero danés Martin Braithwaite, autor de dos goles frente al Elche la semana pasada, el preparador aseguró que el atacante "está bien, convencido" y también "a gusto" con lo que transmite el cuerpo técnico. "Que es un jugador importante lo sabemos todos, pero todos debemos aportar", añadió.

Por otra parte, Ramis avanzó que Puado y Pol Lozano, hasta ahora lesionados, pueden entrar en la convocatoria: "Javi Puado tiene el ritmo competitivo y está muy bien del tobillo. Pol ha ido a mejor, nos puede ayudar mucho".