El Espanyol sale reforzado de la jornada y mete presión

El cuadro perico fue el único de la zona de play-off que sumó tres puntos en la jornada 16

Los de Luis Miguel Ramis ganaron al Elche gracias a un doblete de Martin Braithwaite

Braithwaite, protagonista ante el Elche

Braithwaite, protagonista ante el Elche / Valentí Enrich

Daniel González

La primera victoria de la etapa Ramis llegó el pasado sábado ante el Elche gracias a un gran Braithwaite, que anotó los dos tantos del partido. El técnico de Tarragona, que se estrenó ante el Huesca con un empate amargo en la jornada 15, consiguió mejorar el juego del equipo en su segundo partido al mando y se mostró muy satisfecho en rueda de prensa.

"El objetivo principal es sumar puntos y hacer las cosas bien te acerca a ganar", declaró Luis Miguel Ramis. Además, el entrenador perico añadió que "el equipo está con mucha confianza para seguir ganando". El Espanyol no conseguía ganar en Liga desde el 14 de octubre, cuando se impuso 2-0 al Real Valladolid. La victoria contra el Elche puso fin a una racha de cuatro jornadas sin ganar, a pesar de que las dos últimas fueron empates.

La jornada 16 salió prácticamente redonda para el conjunto barcelonés, pues fue el único equipo de la zona de play-off que sumó tres puntos. Leganés, Sporting y Valladolid empataron, por lo que el Espanyol recortó dos puntos a los primeros clasificados. La derrota del Eibar en Oviedo certificó el sorpaso de los de Ramis en la tabla, que se colocaron en la cuarta posición con 28 puntos.

La próxima prueba para los pericos será el domingo 26 en el Stage Front Stadium con la visita del Alcorcón, que ocupa la penúltima posición de la tabla. El Espanyol tiene la oportunidad de certificar su buen momento y seguir metiendo presión en la lucha por el ascenso directo.