Deulofeu: "Sería muy bonito volver a la Selección"

Deulofeu ha declarado que siempre piensa en grande y que su cabeza está en un equipo 'Top' y en regresar a La Roja

Deulofeu ha declarado que siempre piensa en grande y que su cabeza está en un equipo 'Top' y en regresar a La Roja / EFE

Rubén Hidalgo

Gerard Deulofeu ha concedido una entrevista a 'Esports Cope' en la que ha hablado de su temporada en el Watford, de las selecciones Catalana y Española y de su futuro. El Barça también ha estado presenta aunque ha querido dejar claro que el club azulgrana ya forma parte de su pasado.

Deulofeu no pudo asistir a su cita con la Selección Catalana, algo que ha justificado con sus compromisos de club, pero asegura que era una fecha en la que hubiese querido estar presente. "<strong>Yo quería venir,</strong> jugué un año y me gustó mucho. Se lo comenté al Staff pero nos viene un mes y medio muy importante con el equipo y este partido podía suponer un riesgo. Hay muchas cosas que no me han permitido asistir pero me hacía mucha ilusión".

La Selección Española es uno de los objetivos del delantero de 25 años y sabe que su buen rendimiento y el criterio de selección de Luis Enrique son un buen aval para su vuelta. "Cada vez estoy más cerca. En esta convocatoria no ha podido ser, pero ¿a quién no le gustaría volver a la Selección? Sería muy bonito". Sobre su exentrenador en el Barça y su tarea en el combinado nacional ha añadido: Con Luís Enrique me llevo bien, me hizo debutar. Veo muy bien que se valore el estado de forma".

WATFORD

El equipo que dirige Javi Gracia está luchando por la séptima posición de la Premier League y ha supuesto un cambio de posición para el catalán. Acostumbrado a ocupar posiciones de extremo, el 4-4-2 de su entrenador la ha situado de delantero centro, posición en la que se siente como. "Me he tenido que adaptar. Vengo de equipos importantes como Barça, Sevilla y Milan y ninguno de ellos tenia el juego tan directo que tenemos en el Watford. La Premier es ataque-defensa, no hay pausa y al final eso me va bien. <strong>Estoy creando mucho peligro"</strong>.

Sobre su futuro no ha sido explicito pero si claro respecto a sus aspiraciones. En su cabeza no cabe otra cosa que militar en un equipo grande. "No sé lo que pasara en el futuro. El Watford de momento no es un equipo 'Top', está creciendo, pero un jugador como yo siempre piensa en grande". Esta puerta abierta le ha hecho responder sobre un posible destino, su vuelta a la Liga Española. "No lo sé. Lo que decida será lo mejor para mí. España, Italia y la Premier son ligas muy grandes."

BARÇA

El de Riudarenes no sabe donde recalará en un futuro pero si sabe donde no volverá. El club que le formó ya no entra en sus planes y afirma que es una etapa cerrada. "He vuelto muchas veces y no ha funcionado. Debo seguir mi camino. No volveré".

Sobre el Barça y la Champions ha comentado que cree que es favorito para pasar la eliminatoria con el Manchester United tiene pero no lo ve favorito para ganarla. "el Barça es favorito clarísimo con Leo, pero el United se ha cargado al PSG. Es la Champions y todo puede pasar. Hay que estar alerta. El Barça hace años que no la gana y no lo veo exactamente favorito. Esta claro que la puede ganar pero es muy complicado"