Deulofeu: "No regresaré el Barça"

sport.es

Gerard Deulofeu, delantero formado en la cantera azulgrana y en la actualidad en las filas del Watford, equipo de la Premier League, ha desvelado en la edición digital de 'Watford Observer' que lo pasó "muy mal" cuando lo compararon con "el nuevo Messi". Y agregó que "no volveré al Barcelona" después de intentarlo en dos ocasiones.

Deulofeu admitió en la entrevista que lo pasó mal cuando despuntaba: "Fue difícil. Cuando era joven, era terrible, todos los días en los medios de comunicación era el 'nuevo Messi', y eso no es bueno para un jugador joven", dijo.

En cuanto a su posible regreso al FC Barcelona, Deulofeu comentó que "soy ex jugador del Barcelona, pero tal vez mi estilo sea más similar al estilo de un equipo como el Real Madrid o el Manchester City".

"Jugar allí (en el Barça) es muy difícil y, a veces, no tuve las suficientes oportunidades ni la confianza del Barcelona"

Admitió, igualmente, que no tuvo la opción de seguir en el Camp Nou: "Sí, no tuve la oportunidad de quedarme en Barcelona porque jugar allí es muy difícil y, a veces, no tuve las suficientes oportunidades, la confianza del Barcelona. Pero estoy aquí en Watford y aún soy joven".

Deulofeu tiene claro que lo que toca ahora es mirar hacia adelante con los Hornets, actualmente en la séptima posición de la Premier League. "Dije que no volvería a Barcelona. Lo intenté dos veces y si en esas dos veces no funcionó, no quiero intentarlo tres veces... es demasiado difícil", agregó el extremo.

Comentó que "he estado en el FC Barcelona desde que tenía nueve años, pero a veces no te sientes como en casa. Por eso no quiero volver".

Para Deulofeu no hay vuelta atrás. Su etapa en el Camp Nou ha terminado y no tiene dudas al respecto: "Ahora hace un año que me fui de Barcelona, así que es normal, ya no quiero estar allí. Mi mejor fútbol está en la Premier League y el Watford me tiene mucha confianza".