Deulofeu pide al Watford que lo libere para jugar con Catalunya

Gerard Deulofeu está cuajando una buena temporada en el Watford

Gerard Deulofeu está cuajando una buena temporada en el Watford / AFP

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Gerard Deulofeu está muy implicado para vestir la camiseta de la Selecció catalana y ha pedido a su club, el Watford, que lo libere para poder jugar el lunes frente a Venezuela. El conjunto inglés se ha mostrado receptivo en todo momento y las sensaciones, a la espera de la confirmación oficial, son bastante optimistas.

Los ‘hornets’ tienen programada sesión de entrenamiento para abrir la próxima semana, pero tanto el entrenador, el pamplonés Javi Gracia, como el propietario del club, Gino Pozzo, son sensibles a la petición del futbolista. Gracia jugó en su época de futbolista una temporada en el Lleida y el dirigente italiano ha vivido y tiene una gran vinculación con la ciudad de Barcelona.

La expectativa de Gerard Deulofeu y su entorno es la  estar presente el próximo lunes en Montilivi, haciendo prevalecer, de esta manera, su deseo de jugar con Catalunya.

Gerard Deulofeu ha jugado esta temporada 23 partidos de Premier League a los que hay que sumar uno en la FACup, el jugado el pasado fin de semana contra el Crystal Palace que dio el pase a los ‘Hornets’ a las semifinales de la competición. El de Riudarenes ha marcado siete goles, el último de ellos contra el Manchester City en la derrota por 3-1. Es una pieza fundamental para Javi Gracia y Gerard López espera tenerlo en el ataque contra la ‘vinotinto’.