CUARTOS DE FINAL - PRIMERA DIVISIÓN

La normalidad de Andreu Plaza

Andreu Plaza resta presión a sus jugadores

Andreu Plaza resta presión a sus jugadores / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

<strong>Andreu Plaza destaca por su absoluta normalidad</strong>, muy alejado de entrenadores que se endiosan hasta niveles insoportables o consideran que el mundo gira alrededor de ellos.

Aunque la enorme presión que rodea al Barça Lassa complica algunas situaciones, <strong>es posible mantener conversaciones con él sobre cualquier tema</strong>, incluidos los planteamientos, los sistemas o incluso cómo defender a tal o cual rival.

Quizá por lo poco mediático de su fichaje hace tres temporadasel gerundense sufrió en exceso en su primera temporada en el banquillo, la única que cerró en blanco en plena revolución en la plantilla.

La pasada campaña 'cayó' la Copa del Rey y en la actual se ha revalidado el título en el torneo del KO y también se conquistó la Copa de España en Valencia (la primera desde 2013).

De cara al choque de este viernes frente al Levante en el Palau (21.15 horas)Andreu Plaza es plenamente consciente de lo mucho que se juega el equipo tras caer en el primer partido en Valencia.

Una derrota supondría un enorme e inesperado golpe al proyecto con nefastas consecuencias que podrían afectar incluso a una estructura que a día de hoy parece más que firme. Y para ello, una de las claves será la puntería, con mención especial para el 'killer' Ferrao.

Seguridad y confianza

Pese a ello, Plaza recalca que el partido hay que ganarlo independientemente de lo sucedido en Paterna. "Les he dicho este partido no es diferente al que habría sido si estuviésemos 1-0 arriba. Tendríamos que ganarlo igualmente, o sea que es el mismo partido y no cambia nada", ha explicado el técnico azulgrana este jueves.

"Hemos hablado con los jugadores y les hemos dicho que debemos hacer un partido similar al de Valencia, acertando un poco más en las finalizaciones y al final éste es el camino, no hay otra. No hay nada que recriminar respecto al partido que hicimos en la pista del Levante", prosigue el exentrenador del filial blaugrana.

El técnico no entiende ciertos comentarios de los últimos días. "No se puede añadir presión extra al equipo. He escuchado que estamos al borde del abismo. ¡Al borde del abismo no! Es que no hay abismo. Al borde de tener que ganar un partido. Hay que ganar un partido en el Palau y después ya estaríamos los dos igual. No sé dónde está el abismo", reflexiona el catalán.

El técnico está convencido de que están en el camino idóneo y llegan en buen momento. "Al equipo lo veo bien. Está preparado para jugar partidos como éste, que en teoría no es diferente a lo que esperábamos. Sabíamos que para pasar a semifinales teníamos que ganar dos partidos y eso es lo que tenemos que hacer. Antes y ahora", ha señalado.

En esta misma línea, Plaza concluye aportando algunas claves para igualar la eliminatoria. "Tenemos que empezar sin ansiedad y sin angustias. No hay motivo para ello. Este equipo está hecho para competir en partidos importantes y éste lo es. Además, el Palau es el escenario ideal para estar protegidos y apoyados", ha concluido el míster barcelonista de cara a un segundo partido que los cuatro primeros afrontan 0-1 abajo.

Sin perder esa normalidad que debería llevar al equipo primero a igualar este viernes y después a superar el domingo los cuartos de final, la realidad es que el Barça Lassa y su proyecto se juegan mucho frente al Levante. Y la afición debe tenerlo muy claro: el Palau tiene que ser una verdadera caldera, no tan festiva y bastante más 'caliente'.