Dyego y Lozano, a punto de renovar

Renovaciones inminentes para Sergio Lozano y Dyego

Renovaciones inminentes para Sergio Lozano y Dyego / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa sigue preparando el choque del viernes frente al Palma Futsal (21.15 horas en el Palau) en el primer duelo de semifinales con el deseo de que Boyis supere sus problemas musculares y esté a punto.

De forma paralela, la secretaría técnica trabaja en la confección de la plantilla para el próximo curso y en asegurarse la continuidad de sus principales referentes una vez segura la continuidad de Adolfo hasta 2023 y de Ferrao, Marcenio, Aicardo y Dídac y Esquerdinha hasta 2021.

En el primer apartado, el único movimiento podría ser la marcha del brasileño Leo Santana (podría seguir en España) y la incorporación de su compatriota Daniel, quien llegará a coste cero procedente de Movistar Inter. Además, Adri Ortego seguirá cedido hasta 2020 en Osasuna Magna tal y como se acordó el pasado diciembre.

En esa hoja de ruta del mánager Txus Lahoz, dos nombres centran la atención y representan las inminentes operaciones que abordará el club en principio antes del 30 de junio: Sergio Lozano y Dyego.

El capitán ha demostrado esta temporada que su calvario con las lesiones es cosa del pasado y está siendo clave en la excelente línea de un equipo que ya ha alzado la Copa de España y la Copa del Rey.

En marzo de 2015, Sergio Lozano firmó una renovación efectiva hasta 2020 que la próxima semana (quizá incluso el lunes) se verá ampliada por un período largo que confirmará al madrileño como un verdadero emblema del club.

Tras estampar su firma hace apenas un año para ampliar su contrato solo hasta finales de 2020antes de que termine la temporada Dyego volverá a renovar por al menos otras dos campañas.

Por cierto, que <strong>también termina contrato en junio de 2020 el técnico Andreu Plaza</strong>. Enfrascado de pleno en una temporada magnífica en la que el equipo está muy bien posicionado para conseguir un triplete que no se alzaba desde hace más de un lustro, el gerundense y su cuerpo técnico también está haciendo méritos para recibir un premio en forma de renovación.

Por otra parte, el club sigue trabajando para que el meta Juanjo cumpla la temporada de contrato que le resta pese a sus deseos de regresar a su Murcia natal. 

Más a largo plazo, <strong>el club sigue moviendo sus hilos para cerrar la incorporación del brasileño Leandro Lino tras el Mundial de Lituania 2020</strong>. El jugador, de 23 años, está llamado a convertirse en una estrella a nivel universal y se mostró ilusionado por vestir de azulgrana en declaraciones a SPORT en Bangkok en la pasada Copa Intercontinental.