PRIMERA DIVISIÓN - SEMIFINALES

El Barça Lassa se acerca la final en los penaltis tras un partidazo

Esquerdinha no pudo batir a Barrón a los 16 minutos

Esquerdinha no pudo batir a Barrón a los 16 minutos / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa está a un paso de la final de la Liga tras superar en la tanda de penaltis a Palma Futsal con una parrada providencial de Juanjo ante Taffy y un tanto final de Dyego.

120272

PRIMERA DIVISIÓN

2
2
Alineaciones
BARÇA LASSA, 2
(1+1+0+0): Juanjo (p.), Aicardo, Marcenio (1), Dyego, Ferrao (1) -cinco inicial-, Sergio Lozano, Joselito, Adolfo, Esquerdinha, Arthur y Leo Santana.
PALMA FUTSAL, 2
(2+0+0+0): Carlos Barrón (p.), Tomaz, Joao Batista, Paradynski, Bruno Taffy (1) -cinco inicial-, Hamza, Nunes, Eloy Rojas, Mati Rosa (1) y Catela.

El tiempo reglamentario y la prórroga terminaron con 2-2 después de que los visitantes remontasen el tanto inicial de Ferrao y de que Marcenio empatase a 10 minutos del final.

<strong>Los blaugrana habían accedido a 'semis' tras remontar un 0-1 adverso frente al Levante</strong>, mientras que los 'verdes' habían dado buena cuenta del campeón Movistar Inter por la vía rápida en la gran sorpresa de la actual Liga.

Gran inicio y... ''mazazo'

La noche no pudo empezar mejor para los locales, que se adelantaron a los 50 segundos tras un sensacional pase en parábola de Marcenio sobre Ferrao para que su compatriota se adelantase a Carlos Barrón y firmase el 1-0.

Los primeros cinco minutos se jugaron al ritmo que impuso Marcenio. Imperial, el ex del Gazprom-Ugra marcó el 'tempo' del partido y así llegaron las ocasiones de Aicardo y Ferrao, quienes no pudieron con el meta visitante.

Sin embargo, Mati Rosa robó la cartera a Dyego en un uno para uno con un chut por la escuadra que supuso el 1-1 en la primera llegada visitante hasta el momento.

Espectáculo arbitral

Una presión muy alta del Palma Futsal y el 'show' de los pésimos colegiados cordobeses descentraron al Barça Lassa, que se vio con cinco faltas a falta de 10:52 para el descanso tras una vergonzosa amarilla a Ferrao por pedir que se secase la pista

De hecho, Arthur cometió la sexta sobre Barrón en el 12', pero los ínclitos Bustos Caparrós y Ramos Martín se asustaron y decretaron la falta al revés. Para quitarles la licencia, vamos.

Poco a poco, los blaugrana fueron reencontrándose sin recuperar la fluidez y Ferrao estrelló un potente chut en el travesaño en una posición muy forzada a la media vuelta.

Taffy 'castiga' al Barça

Mereció más el Barça Lassa en esa fase del partido. Carlos Barrón realizó una intervención antológica para repeler un remate casi a bocajarro de Esquerdinha en el 16' y Aicardó rozó el larguero en el 17.

Sin embargo, Antonio Vadillo sabía cómo hacer daño a los blaugrana y lo intentó una y mil veces con pelotas a la espalda. Y en una de ellas, en el 18', Juanjo se precipitó en la salida y regaló el 1-2 a Bruno Taffy, que dio ventaja a un Palma Futsal que no era mejor pero sí más listo.

Dominio local y empata Marcenio

Palma Futsal trató de bajar el ritmo del encuentro y permitió a los locales monopolizar la pelota. Así, Leo Santana espoleó al Palau en el 26' tras chutar junto la madera y el remate de Joselito en el 27' se estrelló en el poste tras rozar la bola el meta visitante.

O Palma había dado un paso o era mérito del Barça. El caso es que en el ecuador del segundo acto, Marcenio se consagró como la estrella de la noche y firmó el 2-2 tras una pared con Esquerdinha.

Los locales estaban lanzados. Entre Barrón y el poste repelieron un misil de Sergio Lozano en el 31' y acto seguido Ferrao rozó el poste tras zafarse de su marcador.

Prórroga y penaltis.

Por fin, Palma salió de la 'cueva' y Juanjo salvó los muebles ante Mati Rosa en el 35' justo después de un disparo muy peligroso de Eloy Rojas que se fue ligeramente alto.

Sergio Lozano provocó la quinta falta visitante en un forcejeo con Mati Rosa a 3:09 del final y posiblemente la sexta a 17 segundos del final, pero los cobardes colegiados prefirieron mostrarle la amarilla por sus protestas.

En la primera parte del tiempo extra, dos paradones de Juanjo ante Hamza y Paradynski en un Palma que atacaba con cinco. Y un doble-penalti provocado por Marcenio que Barrón le desvió a Ferrao con el hombro. Y la segunda acabó con el Barça atacando de cinco y con Mati Rosa lesionado. ¡Penaltis!

Juanjo emerge y el Barça gana

El primer punto se jugaba al mejor de tres lanzamientos de penalti y ahí los locales estuvieron más certeros con Juanjo como gran protagonista, lo que permitirá al murciano recuperar la alegría.

Nunes y Paradynski marcaron sus penaltis pese a que el meta azulgrana los adivinó, mientras que Ferrao y Sergio Lozano fusilaron a Carlos Barros para igualar la serie.

Por fin, Juanjo detuvo le pena máxima a Bruno Taffy y Dyego provocó el delirio en el Palau transformando la suya. 3-2 en los penaltis y el Barça Lassa tendrá la primera oportunidad de meterse en la final el próximo viernes en Son Moix a las 21.15 horas.