PRIMERA DIVISIÓN - SEMIFINALES

El Barça Lassa irá a Palma a sentenciar su pase a la final

El Barça Lassa celebró la sufrida victoria ante el Palma Futsal

El Barça Lassa celebró la sufrida victoria ante el Palma Futsal / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa vive un fin de semana de satisfacción tras superar el viernes una durísima prueba frente al Palma Futsal y situarse a una sola victoria de su cuarta final consecutiva.

Tuvo que ser por penaltis con Juanjo como figura. El murciano enmendó su error en el segundo gol visitante desviando la pena máxima a Taffy en la tanda para que después Dyego marcase el del triunfo.

Este sábado también ha cumplido ElPozo, superando al Jaén Paraíso Interior en la prórroga (4-2) con un excelente Miguelín que hizo dos goles. También brilló el meta Fede, quien podría tener el próximo curso como compañero a Espíndola, su rival ayer.

Por tanto, Barça Lassa y ElPozo podrían acceder a la final el próximo fin de semana a domicilio y, si no lo consiguen, aún tendrían una segunda oportunidad como locales.

Andreu Plaza, contento

Un poco liberado de la presión tras tener que remontar los cuartos de final frente al Levante y de necesitar los penaltis en el primer duelo de ‘semis’, Andreu Plaza dio rienda suelta a su versión más informal al referirse al partido del viernes en Son Moix a las 21.15 horas.

“Vamos con la intención de hacer un festival allí en la Bahía de Palma a las 11 de la noche cuando acabe el partido. Todos de cabeza a la playa, claro. Ésa es la intención, porque si no aquí volveremos a tener otro partido de sufrimiento aquí en el Palau y yo tengo una edad”, ha comentado el míster en tono muy distendido.

Más en serio, el gerundense alabó la paciencia de su equipo sin dejar nada al albur y lamentó los problemas para transformar las ocasiones. “Es importante que el equipo no se descomponga, que no vaya a trompicones a marcar como sea. En el plano contrario, seguimos en la misma dinámica de fallar demasiadas ocasiones y al final eso nos perjudica. Fallamos mucho y es algo que tendremos que corregir, aunque ahora no es el momento”, ha reflexionado Andreu Plaza.

Juanjo y Dyego, protagonistas

También hablaron los dos protagonistas de la tanda de penaltis. Juanjo destacó la importancia de una victoria que permite a los blaugrana poner pie y medio en la final, mientras que Dyego destacó la capacidad competitiva del equipo.

“Necesitábamos esta victoria para ir a Palma más tranquilos a sentenciar allí la semifinal. En el plano personal, era un partido difícil después de casi un mes sin competir y estoy contento por el equipo. En la segunda parte hemos sido muy superiores y hay que dar mucho mérito al trabajo que hemos hecho”, recalcó Juanjo.

“Sin estar muy finos, el equipo lo está haciendo muy bien en cuanto a competitividad en los momentos decisivos. En los penaltis siempre necesitas un poco de suerte y esta vez ha salido bien. Mi entrega siempre va a ser la misma y mi confianza no cambia. Supimos aguantar en los malos momentos, bajamos el culo y merecimos el triunfo. Ahora tenemos que ganar en Palma”, explicó el brasileño Dyego, a quien no parece afectar la presión.