El Villarreal busca apurar sus opciones europeas y el Rayo asegurar la permanencia

El conjunto groguet recibe el Rayo Vallecano en La Cerámica con la necesidad de ganar para seguir vivo en la lucha por Europa

El Girona entierra su mala racha y ya acaricia la Champions

UD Almería - Villarreal CF

UD Almería - Villarreal CF / EFE

EFE

El Villarreal recibe el Rayo Vallecano en La Cerámica con la necesidad de ganar para seguir vivo en sus aspiraciones europeas, siendo conscientes de que necesitan un final de temporada con casi un pleno de victorias, mientras que el equipo madrileño, que ha pasado la semana a nueve puntos del descenso, pelea por asegurar cuanto antes la permanencia.

El Villarreal llega recuperando efectivos como Santi Comesaña y Raúl Albiol, que regresan el equipo tras sanción y mantiene las bajas habituales de Denis Suárez, Eric Bailly, Yeremy Pino y Juan Foyth, aunque se suman en esta jornada nombres de peso como los de Bertrand Traoré y, probablemente, Gerard Moreno.

Traoré está descartado totalmente para el partido, mientras que Gerard Moreno es duda por unas molestias musculares y Marcelino ha asegurado que no van a forzar en ningún momento, aunque aún no ha dado la lista de convocados y se desconoce si finalmente entra en la misma.

En busca de esas aspiraciones europeas, a favor del Villarreal juega una jornada en la que sus rivales directos tienen partidos complicados, por lo que se espera poder recortar puntos con ellos.

Enfrente está el Rayo Vallecano, que llega tras una victoria en casa que le ha dado aire, aunque siguen inmersos en la pelea por salvar la categoría. Por ello, los puntos en La Cerámica también son muy importantes para el equipo madrileño para mantener, al menos, su colchón de nueve puntos con la zona de descenso.

La victoria de la pasada jornada ante Osasuna, unida al tropiezo del Cádiz, el equipo que marca el descenso, dio aire al Rayo, que ha pasado la semana recuperado moralmente y mirando al futuro con cierto optimismo, sobre todo sabiendo que Granada y Almería, dos equipos en descenso, aún tienen que visitar Vallecas.

Iñigo Pérez recupera para este partido al extremo Álvaro García, ya recuperado de una lesión, aunque su presencia en el once titular se antoja complicada y lo más probable es que Jorge de Frutos siga ocupando esa demarcación.

La principal duda reside en la punta de ataque, para la que tanto Sergio Camello como Raúl de Tomás tienen opciones de salir de inicio.

Alineaciones probables:

Villarreal: Jorgensen; Femenía, Albiol, Mosquera, Pedraza; Comesaña, Parejo, Akomach, Baena; Guedes, Sorloth.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Óscar Valentín, Unai López; De Frutos, Trejo, Isi; Camello o Raúl de Tomás.

Árbitro: González Fuertes (Asturias).

Estadio: La Cerámica

Horario: 18:30.