Sport.es Menú

Plaza: "Ganar la Liga es la hostia"

"En el cómputo global de la final creo que somos justos ganadores", ha explicado el técnico azulgrana

Diego Giustozzi lamentó la derrota y no encontraba "los motivos por los que no hemos ganado nosotros"

Andreu Plaza, con un título de liga que le sabe a gloria
Andreu Plaza, con un título de liga que le sabe a gloria | JAVI FERRÁNDIZ

En un encuentro vibrante, el FC Barcelona Lassa ha derrotado este sábado en el Palau a ElPozo (3-2) para conquistar su cuarta Liga y la primera desde 2013.

Y Andreu Plaza no podía ocultar su satisfacción tras alzar la Liga por primera vez en lo que fue su cuarto título en el banquillo después de ganar dos Copas del Rey y una Copa de España.

Además, el equipo azulgrana ha cerrado la temporada con tres títulos y solo le ha faltado el broche de oro que habría supuesto la conquista de una Champions que es escapó en las semifinales.

"Ganar la liga es la hostia. El partido, no tanto. No hemos salido bien. Estábamos un poco espesos y el 1-0 nos ha tranquilizado. En la segunda parte nos quitamos los miedos y empezamos a atacar. Y ahí hemos tenido la aportación estelar de Sergio Lozano con dos golazos de su repertorio particularísimo. Después hemos defendido muy bien el cinco para cuatro", ha explicado en rueda de prensa Andreu Plaza a modo de resumen.

El gerundense comentó cómo se ha gestado el 'triplete'. "Casi sin bajar del autobús de Almaty jugamos las semifinales de la Copa del Rey y ese título nos dio un espaldarazo para seguir adelante con confianza. Hemos ido la construyendo mentalidad del equipo y después hay que sufrir para ganar como hemos sufrido hoy", indicó el míster azulgrana.

En cuanto al futuro, calma y cautela. "Sé que hay un gigante verde dormido (Inter) que en cualquier momento se va a despertar. Y ElPozo, que ha jugado dos finales y estará en Europa. Lo de los ciclos... el anterior nuestro teníamos que cambiarlo", resumió Plaza.

Y por último agradeció a los dirigentes azulgranas su firme respaldo. "El club ha tenido paciencia para entender que yo era la persona adecuada sin ponerse muy nerviosos cuando no llegaban los títulos. Y lo hemos conseguido con trabajo, con esfuerzo y con un poco de suerte que no tuvimos el año pasado. Veo un ciclo nuestro de seguir adelante", concluyó el catalán.

La desazón de Giustozzi

Orgulloso con sus jugadores, Diego Giustozzi se mostró contrariado por lo cerca que habían estado de conquistar un título liguero por el que pelearon hasta el final.

"Es difícil encontrar palabras en un momento así, porque también me resulta difícil encontrar los motivos se nos escapó la liga. Estamos tristes, claro. Duele mucho y no te digo más. Como profesional, estoy orgulloso de morir de esta manera", ha indicado el sudamericano.

Campeón mundial con la albiceleste en 2016, el técnico de ElPozo destacó los méritos de su equipo. "No me puedo quedar con el partido de Juanjo ni con la diferencia de presupuesto. Eso sería lo fácil. Tenemos que encontrar la manera de superarlos y la realidad es que no lo logramos. No había mucho más que pudiésemos hacer. Gracias a los jugadores, porque sacaron todo lo que tenían adentro", ha señalado.

"ElPozo entendió el camino que debe seguir como club no para asegurarse el éxito, sino para estar más cerca. Firmé por dos temporadas y me queda un año de contrato. No sé si están contentos conmigo, esto es un día a día y no es momento de hablar sobre mi futuro", concluyó un reflexivo Giustozzi.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil