FÚTBOL SALA - MUNDIAL 2016

Una gran Argentina hizo historia con su primer título mundial

La albiceleste derrotó por 4-5 en la gran final del Mundial de Cali (Colombia) a una selección rusa en la que milita el nuevo fichaje azulgrana Romulo

EFE

Argentina se ha coronado este sábado por primera vez campeona mundial de fútbol sala tras derrotar por 4-5 a una rocosa selección rusa que en los últimos segundos del partido estuvo a punto de igualar el marcador. El trofeo de campeón lo recibió el capitán del equipo Fernando Wilhelm de manos del presidente de la FIFA, Giannni Infantino.

Las grandes estrellas argentinas fueron su portero Nicolás Sarmiento y Alan Brandi, que se despachó con un doblete en el partido disputado en el Coliseo El Pueblo de Cali. Respaldaron la labor de ambos los goles de los Vaporaki, Alamiro y Constantino.

El encuentro ha sido tan intenso que a los diez minutos de juego argentinos y rusos habían cometido ya tres faltas, lo que obligó a los técnicos a llamar al orden para no llegar al límite de amonestaciones. Rusia anotó primero con un gol de Eder Lima, pero pocos segundos después Alamiro Vaporaki empató.

Argentina se fue al descanso arriba por 1-2 gracias a un gol de Leandro Cuzzolino, que les enseñó el camino del triunfo a los dirigidos por Diego Giustozzi desde el doble penalti.

Rusia redobló esfuerzos en el segundo tiempo e igualó con Eder Lima. Pero en la siguiente jugada, Argentina volvió a responder y Alan Brandi consiguió nuevamente la ventaja para la Albiceleste. El jugador del Benfica y ex de Santiago Futsal convirtió el cuarto (2-4) para Argentina, que empezó a tallar lo que fue su campeonato.

Constantino Vaporaki puso el quinto, aunque Rusia descontó con Dmitry Lyskov y Eder Lima, para un apretado 4-5 en favor de los argentinos.

En el partido por el bronce, Irán se hizo con el tercer puesto tras derrotar a Portugal en la tanda de penaltis con la que se resolvió una final de consolación que acabó con empate 2-2 y que los lusos llegaron a dominar por 2-0.