El Barça se medirá al Kiel en las semifinales de la Final Four

La competición se disputará entre el 8 y 9 de junio en el Lanxess Arena de Colonia

Las cinco grandes gestiones de Ortega que han hecho realidad la Final Four

Dika Mem celebra un gol

Dika Mem celebra un gol / Valentí Enrich

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça tendrá como primer rival en la Final Four de la Champions al Kiel tal y como deparó el sorteo celebrado en Budapest. En la otra semifinal se enfrentarán Magdeburgo y Aalborg en busca del billete a la batalla por el título de la máxima competición europea.

El sorteo tuvo como escenario la capital húngara ya que este año acoge la Final Four femenina, cuyo cuadro quedó también definido en el mismo acto. El Metz Handball se estrenará contra el Bietigheim, mientras que el Esbjerg y el Györiprotagonizarán la otra semifinal.

El THW Kiel llega a la cita con una situación complicada en la liga, virtualmente fuera de las posiciones de Champions para la temporada que viene. Actualmente es cuarto tras Magdeburgo, Fuchse y Flensburg, en una muy disputada Bundesliga. El equipo cuenta con otro 'Hispano' en sus filas, Gurbindo, aunque con una actuación menor y poco protagonismo para el exbarcelonista Filip Jicha.

Ya sabe lo que es apartar al Barça del título. Lo consiguió en la final de la insólita temporada 19/20, marcada por la covid y con una final celebrada en el mes de diciembre. Kiel y Barça se enfrentaron también en las semifinales de la temporada 21-22, con victoria del conjunto azulgrana, que acabó ganando la Champions.

El Barça acabó la fase de grupos en segunda posición del Grupo B tras la derrota en la última jornada contra el Magdeburgo, que fue finalmente primero. Una posición con la que evitó la ronda de octavos y le emparejó con el PSG en cuartos de final. Los de Carlos Ortega solventaron con solvencia la eliminatoria, superando al conjunto parisino tanto en el partido de ida como en la vuelta en el Palau.