PRIMERA DIVISIÓN - FINAL

ElPozo roza el título gracias a los penaltis y con escándalo arbitral

ElPozo se impone en los penaltis y ya roza el título

ElPozo se impone en los penaltis y ya roza el título / TWITTER

David Rubio

David Rubio

<strong>ElPozo Murcia se ha impuesto este sábado en la tanda de penaltis tras un fallo de Leo Santana</strong> después de que el tiempo reglamentario y la prórroga acabasen 3-3 en un duelo que tuvo a los árbitros como tristes protagonistas.

120370

PRIMERA DIVISIÓN

3
3
Alineaciones
ELPOZO MURCIA, 3
(0+3+0+0): Fede (p.), Matteus, Miguelín, Xuxa, Álex (1, p.) -cinco inicial-, Pito, Fernando, Andresito (1), Alberto García y Darío.
BARÇA LASSA, 3
(2+1+0+0): Juanjo (p.), Aicardo, Joselito, Marcenio, Ferrao (1) -cinco inicial-, Arthur, Esquerdinha (1), Sergio Lozano, Adolfo, Leo Santana (1) y Boyis.

Cobarde o valiente dependiendo de a quién afectaba cada acción, la pareja gaditana perdonó la segunda amarilla a Pito y se la mostró a  Sergio Lozano en dos acciones idénticas, señaló un penalti y dos 'dobles-penaltis' contra el Barça en el segundo acto y permitió a los locales cerrar la prórroga con solo tres faltas.

De todas formas, también hay que recalcar cómo Diego Giustozzi está haciendo competir a su equipo hasta el límite pese a su teórica inferioridad. Y cómo el canterano Álex Yepes consigue espolear a sus compañeros. Y el trabajo del referido Matteus.

Para completar este apartado, notable comportamiento de la afición murciana, que prácticamente llenó el 'Palacio' con más de 7.000 espectadores con la presencia de unos 60 'Dracs'. Lo cortés no quita lo valiente... tiene un mérito enorme lo de este ElPozo.

El caso es que el lunes a las 21.00 horas, los de Diego Giustozzi serán campeones si vuelven a derrotar a un cuadro azulgrana que deberá luchar por forzar un quinto encuentro que tendría lugar el sábado que viene en el Palau.

<strong>El factor determinante del primer acto fue Marcenio</strong>. Erigido el 'Kaiser', el brasileño dirigió con maestría al Barça Lassa, impuso su criterio y participó decisivamente en los goles de Leo Santana y Ferrao.

Leo Santana rompe las tablas

Intenso, el Barça Lassa dominaba las divididas en los primeros minutos. Ferrao y Xuxa dispararon fuera antes de que a los tres minutos Fede se emplease a fondo ante Marcenio y Aicardo en dos jugadas consecutivas. Y a los nueve minutos, doble disparo desviado de Esquerdinha.

Justo pasado el 9', el Barça Lassa abrió el marcador con un gol de estrategia de Leo Santana, quien se adelantó a Miguelín para aprovechar un sensacional pase al hueco de Marcenio en un saque de banda.

Reacción local y... ¡Ferrao!

El tiempo muerto instantáneo de Diego Giustozzi cambió el partido. Álex no llegó a rematar un centro-chut de Darío y el de Cieza se topó con Juanjo en un disparo escorado. Además, Miguelín chutó a la escuadra y Fernando rozó el palo a pase de Pito.

Ahí paró el partido Andreu Plaza y pidió literalmente a los suyos que "bajasen el culo". El caso es que a la vuelta del partido Marcenio realizó un pase sensacional a Joselito para que el gaditano esperase y diese el 0-2 hecho a Ferrao en el 13'.

Ese gol sí afectó mucho a los locales, que pese a ello aún se estrellarían dos veces más con la madera antes del descanso con una falta directa al larguero de Alberto García y un remate al poste de Pito.

'Mazazo' de Esquerdinha

ElPozo salió con ánimos renovados y, tras una clarísima ocasión que sacó Aicardo bajo palosrecortó distancias en una jugada de 'pizarra' en el 23' que transformó Álex Yepes robando la cartera a todos.

Sin embargo, 29 segundos después Sergio Lozano emergió con el hombro lesionado para combinar con <strong>Esquerdinha, quien firmó el 1-3 con un sensacional chut colocado</strong> y pegado al palo largo de Fede.

Sin embargo, otra vez la estrategia volvió a meter en el partido a los locales, que anotaron el 2-3 tras una pared entre Andresito y Álex que transformó el cordobés. El Barça pidió falta previa, pero en una acción similar el martes no se la señalaron a Joselito en el 2-2 de Sergio Lozano.

Los árbitros, decisivos

El amonestado Pito cometió una clara falta con tarjeta, pero le perdonaron la segunda amarilla. Acto seguido y en una acción idéntica, un árbitro no vio ni falta de Sergio Lozano, pero el otro llegó desde atrás, la señaló y lo expulsó con la segunda amarilla.

Con uno menos, Marcenio tocó la pelota con la mano dentro del área y Álex empató de penalti en el 35'. Para completar su ladina actuación, Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo situaron a los azulgranas con cinco faltas por las dos de los locales.

"Esto es una puta vergüenza", podía leerse en los labios de un indignadísimo Andreu Plaza que no quiso ir más allá para no terminar perjudicando a su equipo. Como no podía ser de otra manera, llegó la sexta falta visitante y el '10 metros' de Andresito que desvió Juanjo al poste a 2:41 del final.

El técnico fue valiente y dio a Marcenio la camiseta de portero. Xuxa pudo marcar desde su pista a puerta vacía y el Barça Lassa gozó de dos grandes ocasiones con Esquerdinha y Ferrao como protagonistas. ¡A la prórroga!

Prórroga y fallo de Leo Santana

La primera parte se saldó con ataque de cinco blaugrana sin novedades y en la segunda ambos equipos recurrieron al portero-jugador. Los penaltis ya se mascaban en el ambiente, pero a 15 segundos del final llegó una jugada que pudo sentenciar el partido.

Esquerdinha arriesgó con un chut inocente y tuvo que cometer falta sobre Fede para evitar que sacase. Una vez más, Juanjo rozó el lanzamiento de Andresito y la pelota se marchó rozando la escuadra. Y en éstas, ElPozo acabó CON TRES FALTAS en 26 minutos por las siete del Barça. ¡Qué arbitraje tan ladino!

Y los penaltis sonrieron esta vez a los locales. El Barça, que había ganado sus dos puntos de 'semis' de esta suerte ante Palma, vio cómo Pito marcaba en la cuarta ronda y leo Santana chutaba fuera junto al poste. Los de Giustozzi serán campeones si repiten victoria al lunes a las 21.00 horas.