Ximbinha: "El Barça es el reto más importante de la carrera"

Albert Soler, Vidal Abarça, y Txus Lahoz, junto a Ximbinha

Albert Soler, Vidal Abarça, y Txus Lahoz, junto a Ximbinha / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Lo que era un secreto a voces durante los últimos días ha vivido su plena confirmación este lunes con la presentación oficial del brasileño Ximbinha como nuevo jugador azulgrana.

El pívot llega procedente del Palma Futsal como cedido hasta final de temporada con opción de compra para cubrir una posición completamente huérfana tras las graves lesiones de Ferrao y Esquerdinha.

En lo que va de temporada, Ximbinha ha sido uno de los grandes referentes del conjunto palmesano a las órdenes de Antonio Vadillo con un bagaje de 13 goles, el último de ellos el pasado sábado en la victoria insular ante ElPozo por 2-0.

El acto ha tenido lugar en la sala de prensa del Palau Blaugrana y el jugador ha estado acompañado por el directivo Josep-Ramon Vidal Abarça, el mánager Txus Lahoz y Albert Soler, director de deportes profesionales del club.

Por tanto, Andreu Plaza recibe por fin la pieza que tanto él como el equipo necesitaban desde hace dos meses y tendrá tiempo para hacerle asimilar  los sistemas por el parón por la disputa del Premundial. 

En el capítulo negativo, Ximbinha no podrá empezar a acoplarse aún con la mayoría de sus compañeros, ya que Sergio Lozano, Aicardo, Juanjo y Adolfo están con la selección española mientras que Dyego, Daniel y Arthur preparan el Premundial con la ‘verdeamarelha’.

Hablan Soler y Lahoz

Teniendo en cuenta que Ferrao y Esquerdinha siguen KO, el nuevo fichaje azulgrana solo podrá trabajar estos días con Dídac, Boyis, Marcenio, Mario Rivillos, Roger Serrano y Joselito.

Albert Soler ha destacado que era una "necesidad reforzar el equipo después de las desgraciadas lesiones que hemos sufrido. Aquí lo que nos gusta es ganarlo todo... sin que eso sea presión, Ximbinha, queremos que sea un reto. Aquí no queremos jugadores para cinco meses, por eso el objetivo es contar mucho tiempo con él".

Txus Lahoz destacó que la opción del brasileño era la ideal. "Cuando se lesionó Esquerdinha, decidimos que con la solidaridad de todo el equipo íbamos a salir adelante, pero después de la lesión de Ferrao vimos que había que incorporar un referente en ataque. Ximbinha presiona muy bien, da asistencias y hace goles. Este mes, todo lo que toca lo mete", comentó el mánager de la sección,

El gran protagonista de la tarde se mostró muy contento por esta enorme oportunidad que se abre ante sí con la llegada al club que ganó todas las competiciones nacionales en el curso pasado.

Ximbinha y su anécdota

"Muchas gracias confiar en mi trabajo. Fichando por el Barcelona estoy haciendo realidad mi sueño y espero hacer historia en este club al que le tengo tanto respeto. Es la primera vez que voy a jugar la Champions y sé muy bien lo que significa este escudo. Voy a defenderlo al máximo. Además, mi familia también está supercontenta", ha explicado el exjugador de Palma y de Industrias", ha explicado Ximbinha.

Por cierto, que el brasileño explicó de dónde la viene su apodo. "Ximbinha es un cantante que cantaba con su exmujer y en 2008 cuando jugaba en el Malwee (Bélgica) con Falcao, llevaba el pelo amarillo como él y me empezaron a llamar Ximbinha. Empezó como una broma y ya llevo 10 años con esto. Y estoy contento", explica el atacante.

“Ferrao y Esquerdinha son lo que son y yo soy Ximbinha. Vengo a hacer mi trabajo y no me quiero comparar con nadie. Vengo para trabajar, para conquistar títulos y ojalá que estén los dos cuanto antes y podamos jugar los tres juntos y meter goles, pero defender... Yo quiero poner mi nombre en la historia del club", explicó el brasileño con cierta gracia.

Por último, Ximbinha aseguró que no tiene “más presión que la de hacer las cosas bien y ayudar al equipo. Tengo muy claro lo que quiero. El entrenador me ha dado su plena confianza y espero ganarme la de mis compañeros”.