Jaén, primera parada en el nuevo reto del Barça

El cuadro azulgrana visita este sábado a las 12.00 horas al Jaén Paraíso Interior en un duelo aplazado

Los de Andreu Plaza serán primeros en la fase regular liguera si suman los 15 puntos que les faltan

Dídac y Dyego, en la victoria frente al Betis (3-1)

Dídac y Dyego, en la victoria frente al Betis (3-1) / FCB

David Rubio

David Rubio

La magnífica línea liguera que viene mostrando el equipo después de iniciar la competición sumando tan solo dos de los primeros 18 puntos unida a los continuos tropiezos de sus principales rivales han situado al FC Barcelona ante la más que fundada posibilidad de culminar una verdadera proeza.

Y es que los de Andreu Plaza han pasado de estar a 19 puntos del entonces líder Levante UD a saber que terminarán la fase regular en primera posición si consiguen hacer ‘pleno’ en las cinco jornadas que les restan.

De todas formas, el reto no será nada fácil para un cuadro azulgrana que viene de derrotar al Real Betis por 3-1 en el partido siguiente a la enorme decepción que supuso perder la final de la Champions contra el Sporting de Portugal cuando ganaba por 2-0 al descanso.

Jaén, pista difícil

Este reto tan arduo como ilusionante empieza ya este sábado ante el Jaén Paraíso Interior a las 12.00 horas (Teledeporte) en una Salobreja que será aún más difícil con el enérgico público ‘amarillo’ en las gradas.

Las bajas serán otro importante condicionante, ya que a los lesionados de larga duración Sergio Lozano y Miquel Feixas se unirán Adolfo (convaleciente tras ser operado por la fractura de un dedo) y Ferrao por un problema muscular.

Dídac regresa otra vez a una de sus antiguas 'casas'

Dídac regresa otra vez a una de sus antiguas 'casas' / FCB

Para completar el panorama, el equipo que dirige Dani Rodríguez llega en un excelente momento tras cinco partidos sin perder y aspira a los ‘play-off’, aunque una serie de malos resultados les podría incluso complicar la permanencia con la posición de promoción más 'caliente' que nunca.

Ambición

El técnico azulgrana Andreu Plaza se refirió a este difícil objetivo, pero con los pies en el suelo y teniendo muy clara la dificultad de la empresa. “Matemáticamente es posible, pero de momento toca ganar al Jaén y sólo pensamos en esto. Nos espera un partido muy difícil contra un equipo en línea ascendente y que persigue entrar en el play-off”, destacó el gerundense.

El Barça, preparando la visita a Jaén

El Barça, preparando la visita a Jaén / FCB

“Necesitábamos ganar al Betis, porque la mejor manera de curar una herida es con una victoria. La Salobreja es una pista difícil, aprietan mucho y ya habrá gente en las gradas”, añadió Plaza.

En la misma línea de exigencia y de responsabilidad, el brasileño Marcenio recalcó que el equipo "depende ahora solo de sí mismo para terminar primero en la liga, que es muy importante para tener ventaja de pista en los play-off. Tenemos que estar muy concentrados si queremos ganar”.