Plaza: "Sería alucinante ganar dos Champions en una temporada"

El técnico azulgrana analizó las opciones de su equipo en la inminente Final a Ocho de la Champions

"No podemos pensar más allá del Dobovec", explicó un Andreu Plaza centrado solo en el duelo de cuartos

Andreu Plaza analiza cómo ve las oportunidades del Barça en la Champions

Andreu Plaza analiza cómo ve las oportunidades del Barça en la Champions /

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ya prepara desde este lunes en la localidad croata de Zadar su asalto a la Final a Ocho de la Champions con el duelo de cuartos de este miércoles frente al Dobovec esloveno (20.00 horas, Esport3) entre ceja y ceja.

El cuadro azulgrana afronta la cita más importante de la temporada como vigente campeón gracias al título que alzó el pasado mes de octubre en el Palau y con las bajas del lesionado de larga duración Sergio Lozano y del portero Miquel Feixas.

Andreu Plaza ha comentado sus impresiones de cara a una Final Eight en la que su equipo no parte como favorito pese a defender el título, en parte por las dos finales recientemente perdidas ante un Movistar Inter que se enfrentará este jueves al Gazprom-Ugra ruso en cuartos.

"Todos queremos la Champions en nuestro palmarés. Tenemos todavía muy reciente la última y ahora nos toca una Final a Ocho, que es la primera vez. Es evidente que es un poco más complicado que en una Final a Cuatro, porque es un día más, es un partido más de tensión, de esfuerzo físico y de concentración, pero vamos con mucha ilusión. Somos los vigentes campeones, estamos en el escenario que queremos y esperemos que salga bien", comentó el técnico barcelonista.

"Hay un condicionante muy grande que es el arbitraje. Ellos tienen la base de la selección eslovena y tres jugadores croatas que físicamente son muy fuertes, muy altos, y en Europa la permisividad arbitral en cuanto a las faltas, al choque o el cuerpo a cuerpo es muy alta. Y ahí estos equipos igualan las cosas", explicó Plaza.

El Kresimir Cosic de Zadar, sede de la Final a Ocho

El Kresimir Cosic de Zadar, sede de la Final a Ocho / PACO LARGO (FCB)

En cuanto a esta Final a Ocho, Plaza recalcó que su equipo tiene que centrarse en el Dobovec "y no podemos pensar que el rival de semifinales sería el ganador del Benfica-Kairat, que son dos equipos impresionantes sin posibilidad de preparar nada, porque no nos dará tiempo. Es un poco lotería, porque tienes que estar muy bien, tener un fin de semana perfecto y que los rivales no estén tan bien. Es una competición muy difícil de ganar", continuó el gerundense.

Momento para una reflexión sobre el éxito y el fracaso en el deporte. "Siempre nos metemos en la boca que la obligación de un club como el nuestro es jugar finales. Después cerramos un poco más la boca y decimos que lo que interesa es ganarla, pero esto es deporte y tenemos que desterrar del vocabulario que el que pierde es un fracasado. El que gana es el campeón, pero el que pierde no tiene que ser un fracasado", enfatizó Andreu Plaza.

No obstante, al catalán le ilusiona la posibilidad de conquistar la segunda Champions seguidas en apenas seis meses. "Me da igual cuándo sea, cómo sea y en qué momento sea de la temporada. Evidentemente es el torneo más prestigioso y todos quieren ganar la Copa de Europa. Hombre, si son dos en una temporada sería alucinante, pero repito que es muy difícil y prácticamente nadie repite como campeón de Europa en casi ningún deporte. Por tanto, la dificultad es muy alta", concluyó.