Los precedentes del City 'asustan' al Arsenal

A falta de cuatro jornadas - cinco para los de Pep - para el final, así está la lucha por el título de la Premier League

Guardiola vs. Arteta, la batalla final por la Premier

Declan Rice y Jack Grealish durante el Arsenal - Manchester City

Declan Rice y Jack Grealish durante el Arsenal - Manchester City / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Arsenal sigue conservando el liderato en la Premier League. Aunque no por mucho tiempo. Si el Manchester City suma tres puntos en el partido que tiene pendiente - y que no pudo jugar porque disputó la semifinal de la FA Cup ante el Chelsea - en el Tottenham Stadium, regresará a lo más alto.

Tan solo quedan cuatro jornadas - cinco para los de Pep-. Los 'gunners' disputarán mañana el Derbi del Norte de Londres (15:00h) y les quedará enfrentarse a Bournemouth - ya salvado -, Manchester United - con pocas opciones de Europa - y Everton.

English Premier League - Arsenal vs Chelsea

English Premier League - Arsenal vs Chelsea / EFE

Mientras que los 'citizens' también juegan mañana en casa de un Nottingham Forest que se juega la permanencia. Wolves, Fulham - no se juegan nada - Tottenham y West Ham son los rivales que le faltan para cerrar la temporada.

SON INEVITABLES

Como bien dijo el personaje de Thanos en la película 'Vengadores: Endgame', el Manchester City "es inevitable". Eso sí, al villano no le salió muy bien la jugada, porque acabó siendo derrotado. Pero si el Manchester City sigue empleándose al nivel que ha mostrado en las últimas semanas, el Arsenal no tendrá nada que hacer.

Y es que los de Pep Guardiola dependen de ellos mismos para ser campeones y revalidar el título de la Premier League. Y tienen un calendario mucho más favorable que el Arsenal, que tiene que enfrentarse a Tottenham y a Manchester United.

Además, existen hasta tres precedentes que demuestran que el Manchester City no falla en los tramos finales de las temporadas. En la temporada 2018/19, encadenaron catorce victorias para llevarse el campeonato con 98 puntos - uno más que el Liverpool. Tres cursos después, en la 21/22, lograron ser invictos en los últimos diez partidos - nueve victorias y tres empates -.

Y el año pasado, cuando parecía que el Arsenal lo tenía todo a favor para volver a levantar el título de la Premier League 20 años después, el conjunto de Pep Guardiola cosechó doce victorias consecutivas para frustrar el sueño del cuadro londinense.

La historia va camino de repetirse. En los últimos dieciocho partidos, el Manchester City no ha conocido la derrota - catorce victorias y cuatro empates -. Y ya sabemos que el equipo no suele fallar en el tramo final del campeonato...