Objetivo cumplido antes del cierre con el anfitrión Zalgiris

Objetivo cumplido antes del cierre con el anfitrión Zalgiris

El nuevo Barça de Velasco arrasa en Europa
El nuevo Barça de Velasco arrasa en Europa | FCB

El Barça cierra la Ronda Principal de la Champions como primero ante el Zalgiris

"Somos optimistas porque se están haciendo bien las cosas", afirma Sergio Lozano

El FC Barcelona ha dado por cumplido su objetivo de terminar como líder del grupo 3 en la Ronda Principal -Main Round- de esta Champions League 2021-22 que se disputa en Lituania.

El cierre contra el anfitrión Zalgiris este viernes (18.00 horas, Barça TV) se convierte en intrascendente para los azulgranas, después de sus dos sensacionales exhibiciones goleadoras ante el Viten Orsha bielorruso (5-1) y el Levante (2-9) que les auparon matemáticamente como primeros de grupo y cabezas de serie en el sorteo de la Ronda Elite del próximo miércoles 3 de noviembre, a las 14 horas, en la ciudad suiza de Nyon, evitando los rivales más complicados.

Sí importa el duelo para los de Kaunas, en busca el Zalgiris de la tercera plaza que les da derecho a seguir en Europa o incluso de la segunda si gana y pierde el Levante, con dos puntos más, ante el Viten Orsha. El Barça lidera el grupo 3 de esta Main Round de la UEFA Champions League, con seis puntos tras dos victorias, seguido del Levante, con tres con un triunfo y una derrota, y del Kauno Zalgiris (-3) y Viten Orsha (-4), con un punto después del empate entre ellos, por lo que la tercera plaza puede llegar a decidirse por el 'goal average' este viernes.

MARGEN AÚN DE MEJORA

“Jugamos un partidazo contra el Levante. El equipo va evolucionando y todavía tenemos mucho margen de mejora”, confiesa el azulgrana Sergio Lozano, coincidiendo con su entrenador, Jesús Velasco, al asegurar que “el partido contra el Levante marca el camino a seguir y esperemos que sea un punto de inflexión en positivo”.

Hemos hecho disfrutar a la gente con nuestro juego, la plantilla tiene mucha calidad y también nos ha salido todo redondo. Se ha visto un equipo dominante y ésta es la identidad que queremos que tenga el equipo”, advierte el técnico del Barça, orgulloso del rendimiento y el nivel de juego exhibido por sus futbolistas en Lituania.

Somos optimistas porque se están haciendo bien las cosas, pero sin euforias porque todavía no hemos ganado nada y solo ganaremos si seguimos trabajando en esta línea y con humildad”, añade, por último el capitán de un Barça demoledor hasta ahora en esta Champions de claro color blaugrana.

Temas